En la mañana de hoy concluyó exitosamente el proceso de venta del 14% de la propiedad de AFP Habitat

§ En la mañana de hoy concluyó exitosamente el proceso de venta del 14% de la propiedad de AFP Habitat, operación llevada a cabo por IM Trust y que se materializó a través de la Bolsa de Comercio de Santiago.

§ Durante dicho proceso de venta se recibió un total de 1.905 órdenes de compras, incorporándose finalmente más de 1.400 nuevos accionistas a la propiedad de AFP Habitat, correspondiendo uno de los tramos a socios de la Cámara Chilena de la Construcción, que adquirieron el 12,5% de las acciones en venta.

§ Asimismo, el segmento de inversionistas No Institucionales Montos Significativos (NIMS) se adjudicó el 45% del paquete ofrecido; el segmento Retail logró el 22,5% de las acciones, y el de inversionistas Institucionales locales y extranjeros, el 20%.

§ De esta forma se cumplió uno de los principales objetivos que motivó a la Cámara Chilena de la Construcción a realizar esta operación, cual fue ampliar la base de accionistas de la compañía, ofreciendo un segmento especial para los socios de la entidad gremial.

§ Como resultado de este proceso, Invesco S.A. –compañía controlada por la Cámara Chilena de la Construcción– conserva el 67,48% de la propiedad de AFP Habitat, manteniendo el control de ésta.

§ La Cámara Chilena de la Construcción agradece la confianza que han depositado en ella los nuevos accionistas y reafirma su compromiso con los afiliados de AFP Habitat de continuar realizando una gestión de excelencia, así como su voluntad de seguir siendo un actor relevante en la actividad previsional chilena, tal como lo ha sido hasta ahora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.