En Viña del Mar tratan de evitar robos al asignar y grabar un número único en notebooks,celulares .PDI y Carabineros tendrán copias de estos números

Un novedoso sistema para disuadir a los ladrones y recuperar las especies en el caso de hurto, fue implementado en la Escuela Salvaldor Allende de Viña del Mar, gracias a un acuerdo firmado entre el municipio y la empresa "Producto Seguro".

Se trata de la grabación en computadoras, notebooks, celulares, instrumentos musicales o cualquier otro artículo de valor, de un número único e imborrable, el que queda registrado en un carné y en la base de datos de Carabineros, la PDI y la empresa, por lo que ubicar algún objeto robado que haya sido rotulado con este sistema es bastante fácil.

La alcaldesa Virginia Reginato, junto al gerente de la empresa, Juan Enrique Suárez, firmó el acta de compromiso en el cual se estipula que la citada entidad aplicará esta tecnología de manera gratuita en el establecimiento, para evitar los robos que ahí se han producido.

"Este sistema es bastante interesante y esperamos que dé muy buenos resultados, ya que los ladrones deberán pensarlo varias veces antes de sustraer los materiales del colegio que están rotulados; como asimismo, quienes los reducen, ahora van a tener que fijarse antes de comprarlos, ya que además existe un sistema de rastreo, que permite identificar dónde se encuentra una computadora rotulada", dijo la primera autoridad comunal.

En tanto, Suárez, explicó que se trata de tecnología de punta que es muy eficaz contra la delincuencia y que se irá implementando en otros establecimientos educacionales. Agregó que la empresa también prestará, de manera gratuita, asesoría legal para que se denuncien los robos ante la fiscalía y se logre dar con los autores.

El director del establecimiento, Hernán Madariaga, agradeció a la alcaldesa por esta iniciativa, ya que la escuela había sido víctima de varios robos de sus computadoras, lo que perjudica el aprendizaje de los alumnos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.