Escuela Moderna de Música y Danza, Sede Viña del Mar celebra este martes 3 de agosto con un concierto sus 70 años

Para Viña del Mar es un orgullo participar en la celebración de los 70 años de la Escuela Moderna de Música. Sabemos que es un gran aporte para la formación de los talentos en el país y en nuestra ciudad, especialmente, donde siempre estamos dispuestos a ofrecer nuestros espacios y dar las mayores facilidades para que realicen trabajos de extensión hacia la comunidad", señaló la alcaldesa Virginia Reginato al dar a conocer la celebración de un nuevo aniversario de esta escuela artística.

Para la oportunidad, la Escuela Moderna de Música y Danza, Sede Viña del Mar, tiene contemplado un concierto con la presentación del grupo Felipe Llanos Cuarteto y el cantautor Sebastián Barrientos el martes 3 de agosto, a las 19:00 horas en el Cine Arte, ubicado en Plaza Vergara 142.

Cabe destacar que esta actividad, con entrada liberada, se realiza además en el marco de la alianza de colaboración establecida entre la Escuela Moderna de Música y Danza, Sede Viña del Mar y el Departamento de Cultura del municipio, la que ha permitido llevar a cabo diferentes eventos musicales en los últimos años.

En este concierto de celebración participarán artistas y elencos ligados a la Escuela Moderna de Música y Danza, como por ejemplo Felipe Llanos Cuarteto. Su líder, del mismo nombre, es graduado de esta institución como intérprete instrumental con mención en guitarra eléctrica. En la actualidad es un destacado músico profesional y guitarrista y ha trabajado con artistas de trayectoria nacional, como Nicole, Myriam Hernández, Alberto Plaza y Fernando Ubiergo, entre otros y fue nominado a los premios APES 2006 como mejor instrumentista.

Quien también participará en esta presentación es el promisorio cantautor Sebastián Barrientos, alumno de la Carrera de Composición y Arreglos de Música Popular de la Escuela Moderna de Música y Danza. Actualmente está preparando su primera producción musical, donde se destacan los temas de su autoría "Tus ojitos" y "27 de febrero".


ESCUELA MODERNA DE MÚSICA

La Escuela Moderna de Música fue fundada en 1940 por un grupo de jóvenes músicos y surge como iniciativa para sistematizar la enseñanza musical en Chile, destinada a la formación de intérpretes y músicos con excelencia y alto nivel.

Durante su existencia, se ha constituido en un aporte al progreso artístico del país, contribuyendo en la enseñanza y formación de gran número de jóvenes talentos que han participado en el ámbito de las artes tanto fuera como dentro de Chile.

En 2005 la institución abrió su sede en Viña del Mar, con el afán de seguir expandiendo la oportunidad a jóvenes talentos que deseen concretar su formación musical y artística de manera sistemática y profesional.

En marzo de 2008, luego de más de 30 años formando alumnos en los niveles preparatorios y básicos de ballet y danza moderna, se incorpora la carrera de Intérprete en Danza.

En el mismo año, el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música se incorpora a la red mundial de universidades e instituciones Laureate.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.