España. Andalucía apuesta por estancias cortas en el turismo

En épocas como esta, es bueno tener claras cuáles son las prioridades. Y en el caso de Andalucía, con la Costa del Sol como principal motor turístico, el objetivo es mantener la posición como principal destino de los visitantes del resto de España. El consejero de Turismo, Luciano Alonso, eligió el Museo del Vino de Málaga, durante la feria de agosto, para presentar el plan de promoción turística de Andalucía de cara a la próxima temporada otoño-invierno, en la que la Consejería destinará 12 millones de euros a sufragar 165 actuaciones de marketing y comunicación entre septiembre y diciembre.
La apuesta por el turismo nacional –«Nuestro buque insignia», en palabras de Alonso– lo es también por una fórmula creciente de viajes, las escapadas de fin de semana y puentes a destinos cercanos. De esta forma, en septiembre se iniciará la campaña «Tierra Adentro», dirigida al turismo de interior y gastronómico. Ya en octubre volverá la iniciativa «Andalucía es tu casa», puesto que «cada
vez son más los andaluces que quieren conocer cada rincón de su Comunidad», defendió el consejero. Y ello con la vista puesta en los tres puentes entre octubre y diciembre, para lo que habrá campañas específicas, a las que se unirá una acción nueva, que pondrá de relieve los atractivos de Andalucía en Navidad, que entre otros ensalzará el reclamo del buen clima invernal, tanto para el resto de España como para otros países europeos.
En este punto, destaca el impulso a la imagen de la estación de esquí de Sierra Nevada, con promociones especiales y descuentos para la próxima temporada, así como mejoras en los aparcamientos y la duplicación del área esquiable.
En Harrods
Las estrecheces presupuestarias no han hecho mella en las partidas para «vender» el destino, en los que el consejero aseguró que no se ha hecho ningún recorte. De esta forma, las campañas tendrán una vertiente internacional, que alcanzará a treinta países europeos, además de Estados
Unidos y China. El grueso de este capítulo se dedicará a Reino Unido, que sigue siendo el país emisor más importante con diferencia y, por tanto, es «un objetivo irrenunciable» a pesar de experimentar un descenso del 11,4%. La acción más novedosa se tendrá como escenario los almacenes Harrods de Londres, con una presentación de productos andaluces. Y el destino volverá a estar presente en la feria World Travel Market que se celebra en la capital británica. Andalucía también estará presente en Liverpool y Birmingham, así como en Dublín (Irlanda).
Sobre la repercusión de Andalucía en Estados Unidos, Alonso volvió a pedir a Iberia que ponga en marcha un vuelo directo entre Málaga y Nueva York, tras recordar que ya desde principios de año, antes de la visita de Michelle Obama, el turismo estadounidense tuvo un fuerte crecimiento


fuente:
http://www.abcdesevilla.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.