España: La Reina se convirtió ayer en la primera conductora en el mundo que disfruta del volante del nuevo Peugeot iOn

G. RODAS. PALMA. La Reina se convirtió ayer en la primera conductora en el mundo que disfruta del volante del nuevo Peugeot iOn, que ha sido cedido por la marca francesa y que llegó a Palma por vía aérea y directamente desde Japón, país en el que este modelo es fabricado por Mitsubishi fruto del acuerdo de cooperación entre el grupo PSA Peugeot Citroen y MMC (Mitsubishi Motor Company).
Este Peugeot iOn, que empezará a ser comercializado en España a finales de año, es el primero matriculado en el mercado nacional.
Equipado con baterías de iones de litio recargables en seis horas en una toma de corriente doméstica o en 30 minutos (el 80 por ciento de su capacidad) en un puesto de carga rápida, este coche es uno de los primeros automóviles de turismo fabricados en gran serie cien por cien eléctricos, capaz de proporcionar una autonomía de 150 kilómetros y alcanzar una velocidad de hasta 130 kilómetros por hora.
La máquina está propulsada por un motor eléctrico de 47 kW, equivalente a 64 caballos de potencia, y no produce emisiones contaminantes. Su longitud es de 3,48 metros y ofrece capacidad para cuatro pasajeros, con un pequeño maletero para equipaje ligero.
El vehículo será comercializado inicialmente entre empresas, que dispondrán del coche mediante fórmulas de renting, con cuotas mensuales inferiores a 500 euros.
En España, el coche eléctrico no acaba de arrancar. En los siete primeros meses de 2010 sólo se produjeron 16 matriculaciones de estos coches, cifra muy lejana a los objetivos planteados por el Gobierno, que aspira a que en 2011 se comercialicen 20.000 vehículos de este tipo.
En Mallorca, a primeros de agosto, sólo se habían vendido tres unidades de estas características, de las cuales dos las han adquirido empresas y la tercera, una particular. El presidente Antich anunció hace unas semanas que quería 7.500 coches eléctricos circulando por las islas en 2015. Para cumplir ese objetivo, haría falta que se vendieran cuatro de estos automóviles cada día durante los próximos cinco años. Adquirirlos, de momento, no está al alcance de cualquiera. Su precio asciende a 30.000 euros.


fuente. http://www.diariodemallorca.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.