Hoy martes 10 de agosto se inaugurará la exposición Casa Alemana - La Innovación Energética

Hoy martes 10 de agosto se inaugurará la exposición Casa Alemana - La Innovación Energética, la cual estará ubicada a un costado de la Municipalidad de Vitacura, Av. Bicentenario 3800, y abierta a público hasta el 20 de agosto. Organizada por el Ministerio Federal de Economía y Tecnología, el Ministerio Federal de Transportes, Obras Públicas y Urbanismo de Alemania y la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL), esta exposición es patrocinada por la Comisión Bicentenario del Gobierno de Chile.
La Casa Alemana consiste en un prototipo de casa energéticamente eficiente que recorre 13 ciudades latinoamericanas (Sao Paulo, Montevideo, Buenos Aires, Asunción, Santiago de Chile, Santa Cruz, Lima, Quito, Bogotá, Caracas, San José, Guatemala y México DF.), mostrando nuevas e innovadoras tecnologías alemanas para la construcción de viviendas y abastecimiento energético mediante el aprovechamiento de la energía solar, logrando más confort y un importante ahorro de energía. Su creación se basa en las propuestas de modelo de vivienda sustentable de la Universidad Técnica de Darmstadt, ganadora en 2007 y 2009 del concurso internacional de arquitectura e ingeniería Solar Decathlon , patrocinado por el Departamento de Energía de los EE.UU.
En el marco de la exposición se realizarán eventos temáticos para profesionales interesados en la aplicación de tecnologías de eficiencia energética en hogares, así como de energías renovables con un enfoque en la microgeneración.
www.lacasaaelamana.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.