Instituto Alemán de Frutillar inauguró instalación para la enseñanza media.






Instituto Alemán de Frutillar inauguró instalación para la enseñanza media.



En una ceremonia que congregó a importantes autoridades regionales y locales, así como a toda la comunidad del establecimiento, el Instituto Alemán de Frutillar inauguró oficialmente su nuevo edificio de Enseñanza Media. En el marco de la celebración de sus 104 años de vida, el Instituto Alemán de Frutillar inauguró su nuevo edificio de Enseñanza Media, el que terminó de construirse hace pocas semanas.

Es por ello que en el gimnasio del establecimiento se celebró la mañana del viernes 20, una significativa ceremonia que contó con la presencia de importantes autoridades regionales y locales, entre ellos el Senador Carlos Kuschel –ex alumno del colegio- y el Alcalde de la comuna de Frutillar, Ramón Espinoza. Así, luego del acto se dio paso al tradicional corte de cinta y al destape de una placa recordatoria donde se agradece el aporte de la Fundación People Help People, quienes aportaron los recursos necesarios para la construcción del nuevo pabellón.

 Tras 97 años al servicio de la educación, en 2003 el Instituto Alemán de Frutillar da un importante paso en su desarrollo, creando la Enseñanza Media, lo que lo transforma en el único establecimiento privado de la comuna que cuenta con educación escolar completa.

 De este modo, en 2006 se gradúa la primera promoción de 4º medio del colegio, marcando un hito en el Instituto, que ya en ese entonces vislumbraba la necesidad de poder ampliar sus horizontes y espacios físicos en pos de ofrecer una mejor infraestructura para sus alumnos.

Así lo destaca el Presidente del Directorio de la Corporación Instituto Alemán, Domingo Urzúa, quien señala que “la decisión tomada en 2003 es la causante de que hoy estemos celebrando la inauguración del nuevo pabellón de Enseñanza Media del colegio, que por sus características, potenciará el desarrollo de los talentos y aptitudes que existen también aquí en Frutillar”.

Desde aquel 2003 en que comenzaron con un primero medio de 8 alumnos, hasta finalizado el primer semestre de 2010, los alumnos de enseñanza media del colegio ocuparon las instalaciones que alguna vez albergaron a lo que fue el internado del colegio en épocas anteriores “Desde el inicio estuvimos conscientes de que aquellas aulas habilitadas en la casa vieja de madera debían corresponder a un periodo de transición, que no extendiera más allá del proceso de consolidación de la Educación Media en nuestro Colegio”, manifestó la Directora Pedagógica del Instituto, Adriana Teuber, quien agregó que “es entonces que surgió la necesidad de contar con salas de clases adecuadas para los niveles de aprendizaje a los que aspira el colegio, pero no contábamos con los recursos económicos”.
La inversión se logró gracias al generoso aporte de la Fundación People Help People, nacida en 1985 y presidida por la concejala de Panguipulli, Griseldis Burose, fundación que tiene entre otros objetivos aportar en mejorar la calidad de la educación en nuestro país: “Lo único que podemos dar a nuestros hijos para que crezcan, avancen y se desarrollen es la educación”, sentenció Burose, quien se mostró muy contenta de poder aportar en un proyecto educativo de larga tradición como lo es el Instituto Alemán de Frutillar.
Fuente: Colegio Alemán de Frutillar


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.