Jóvenes del Quinteto de Bronces “Chile Brass La Serena” se Presentan en Iglesia Santa Inés

La agrupación interpretará obras populares y del Renacimiento, además de música de países como España, Brasil, Argentina y Chile.



--------------------------------------------------------------------------------

Como parte de la celebración del 466º aniversario de nuestra capital regional, el Quinteto de Bronces “Chile Brass La Serena”, conformado por integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena y alumnos de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen, ofrecerá un concierto este viernes 13 de agosto, a contar de las 19:00 horas, en el Centro de Interpretación del Patrimonio Religioso Iglesia Santa Inés.

La presentación, enmarcada en la Temporada de Conciertos de Cámara de la Universidad de La Serena, organizada por el municipio serenense y la ULS, es de entrada liberada y su programa incluirá variadas obras del Renacimiento y de la música popular, pasando por piezas musicales de países como España, Brasil, Argentina y Chile.

Así lo indicó el académico del Departamento de Música de la U. de La Serena, Martín Herrera Mauad, quien está a cargo de la agrupación. El músico agregó que la primera parte contemplará Die Bankelsangerlieder (anónimo), Sinfonía para Bronces (Victor Ewald), Hallelujah Chorus (G. F. Handel), Toreador Song (G. Bizet), Tributo a M.G.M. (Arr. P. Nagle) y La Belle France (Arr. J. Brower), mientras que la segunda parte incluirá la interpretación de La Cumparsita (M. Rodríguez), Vals Peruano (E. Crespo), Tarde em Itapoã (Vinicius/Toquihno), El Gato Montés (Arr. M. Penella), Mexican Folk (Arr. B. Mayer), Gracias a la Vida (Violeta Parra) y That´s a Plenty (Lew Pollack).

Recordemos que estas presentaciones prosiguen el domingo 22 de agosto con el recital de guitarra de Andrés Rosson y el 29 del mismo mes con el Concierto de Corno y Piano de Alejandro Meléndez y Valeria Prado, programados para las 12:00 hrs. en la Iglesia Santa Inés.

Integrantes del Quinteto de Bronces. El Quinteto de Bronces “Chile Brass La Serena” lo integran Cristóbal Rojas Salinas y Héctor Muñoz Zavala (trompetas), Gustavo Ibacache Hermosilla (corno), Matías Tapia Puebla (trombón) y Francisco Cárceles Uribe (tuba).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.