La Serena tiene ya a sus talentosos representantes para el Regional de Cueca Escolar

Ganadores del encuentro comunal realizado en el Coliseo Monumental pertenecen a los colegios José Manuel Balmaceda y Saint John’s School.



--------------------------------------------------------------------------------

Dos parejas de talentosos estudiantes fueron los triunfadores de la vibrante jornada folklórica escolar realizada en el Coliseo Monumental de La Serena.

En la categoría Enseñanza Básica, la pareja ganadora fue la compuesta por los estudiantes de quinto básico del Colegio Saint John’s School, Tamara Blamey Urrutia y Matías Peña Pérez, mientras que en Enseñanza Media, los triunfadores fueron los estudiantes de tercero medio del Colegio de Excelencia José Manuel Balmaceda, dependiente de Educorp, Valeria Barraza Alday y Johan Villalobos Perea.

Ambas parejas se impusieron entre un total de 28 y 23 que tomaron parte en la competencia en las categorías “Enseñanza Básica” y “Media”, respectivamente, obteniendo los máximos puntajes en cuanto a “ritmo”, “naturalidad”, “coreografía” y “comunicación”.

La decisión del jurado, compuesto por reconocidas personalidades ligadas al folklore regional, no estuvo exenta de dificultades, debido a la alta calidad de las parejas participantes.

En representación del alcalde Raúl Saldívar Auger, el concejal Róbinson Hernández Rojas manifestó el orgullo que para la comuna y el país representa tener a jóvenes que, con su amor por la cueca, nos dan un ejemplo de respeto y perpetuidad de nuestras tradiciones patrias. La autoridad comunal fue la encargada, en compañía de la coordinadora comunal de educación Extraescolar, Siria Soleman Jorquera, de entregar los premios y estímulos a las parejas ganadoras y participantes en este encuentro, promovido por el Ministerio de Educación Las y los ganadores de este certamen, organizado por el Area Extraescolar, del Departamento de Educación Educorp, de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, representarán a La Serena en el Encuentro Regional de Cueca a realizarse el 3 y 4 de septiembre, en Illapel, provincia de Choapa.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.