.- Las 148.117 unidades vendidas entre los meses de enero a julio de 2010 confirman la tendencia de recuperación del mercado automotriz nacional

use el mouse para ampliar las imágenes





Santiago, 7 de junio de 2010.- Las 148.117 unidades vendidas entre los meses de enero a julio de 2010 confirman la tendencia de recuperación del mercado automotriz nacional. Las cifras de ventas de vehículos del mes de julio entregadas por la Asociación Nacional Automotriz (ANAC) revelan un crecimiento de 68% respecto al mismo mes del año pasado.

El crecimiento por tipo de vehículos en Chile, respecto al mismo periodo de 2009 es de 80% en automóviles, 92% en vehículos comerciales livianos, y 90% en SUV.

La participación por segmento al mes de julio es de un 55% para pasajeros, un 19% en SUV, y un 26% en comerciales livianos.

Vehículos de menos de siete millones

Es importante destacar que, los vehículos con valores menores a siete millones de pesos presentaban el año 2009 una caída de 64%, cifra superior a la baja total del mercado, de 47%. Sin embargo, este año 2010 este segmento de precios está creciendo un 94%, por sobre el incremento del mercado total de un 85% acumulado al mes de julio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.