Los estudiantes que obtengan más de 600 puntos en la PSU, van a contar con una beca que cubre el total del arancel de pedagogía en la universidad

•Los beneficiados serán estudiantes que obtengan más de 600 puntos en la PSU a partir de la admisión 2011.
•Beca completa del arancel de la carrera, 80 mil pesos mensuales de libre disposición para los alumnos y un semestre de intercambio en el extranjero son algunos de los incentivos.
El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, dio a conocer los incentivos que recibirán los estudiantes que decidan estudiar pedagogía y que obtengan más de 600 puntos en la Prueba de Selección Universitaria.

El Ministro Lavín explicó por qué se quieren dar estos beneficios a los estudiantes: “Nosotros queremos que alumnos de 600 puntos y 700 puntos entren a estudiar pedagogía. Lamentablemente, en el último año de alrededor de 15 mil que entraron a estudiar pedagogía, sólo 600 tuvieron más de 600 puntos y sólo 50 obtuvieron más de 700 puntos. Eso es lo que queremos cambiar”.

Los estudiantes que obtengan más de 600 puntos en la PSU, van a contar con una beca que cubre el total del arancel de pedagogía en la universidad que decidan estudiar. Los alumnos con más de 700 puntos tendrán, además de la beca completa, un aporte mensual de 80 mil pesos de libre disposición. Por último, los alumnos que se decidan por pedagogía y obtengan más de 720 puntos en la PSU, tendrán además un semestre asegurado de intercambio en el extranjero.

Todos estos beneficios están sujetos a ciertos requisitos: que la carrera de pedagogía sea la primera opción de postulación del estudiante, que el puntaje de corte de la universidad sea de 500 puntos mínimo en la carrera de pedagogía y que el estudiante se comprometa a trabajar durante 3 años en colegios de educación municipal o particular subvencionada.

En este sentido, el titular de educación aseguró que “los países que han hecho una diferencia en la calidad de la educación, son los países que han puesto la profesión docente en el centro de la sociedad. Nosotros sabemos que esto demora, que es una estrategia que van a demorar años, pero Chile tiene que empezar en algún momento y ese momento es ahora. Queremos que partir de la próxima admisión a la universidad, realmente los mejores talentos que vayan a pedagogía tengan incentivos especiales”.

Estas medidas fueron anunciadas por el Ministro Lavín durante una charla motivacional que dio a las alumnas de cuarto medio del Colegio Sagrado Corazón de Apoquindo, establecimiento que año a año ha obtenido destacados resultados en la prueba PSU, logrando un promedio de 683 puntos en la prueba del año 2009.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.