Maratón Minera convoca a estudiantes para enfrentar series de preguntas sobre cultura y conocimientos mineros

Maratón Minera 2010: Una carrera de cultura y conocimientos

• La inscripción de los equipos cierra impostergablemente el día 15 de agosto a las 22.00 horas.

El Ministerio de Educación convoca a estudiantes de educación básica y media de todo el país a formar equipos para enfrentar series de preguntas sobre cultura y conocimientos mineros que se publicarán en Internet a través de la plataforma www.maratonminera.cl.
La Maratón Minera busca promover la celebración del Mes de la Minería en la comunidad educativa de una forma entretenida que permita a niños, niñas, jóvenes, docentes y agentes educativos (bibliotecarias, coordinadoras de Biblioredes, laboratorios de computación o inspectores) ir descubriendo nuestra identidad de país minero en el marco del Bicentenario.

Bases
Pueden participar todos los estudiantes regulares de educación básica y media tanto científico-humanista como técnico-profesional, organizados en equipos de 5 estudiantes de un mismo establecimiento, acompañados de un docente o agente educativo.
Existen tres categorías. La categoría A para estudiantes de Primer Ciclo Básico (1º a 4º básico), la categoría B para estudiantes de Segundo Ciclo Básico (5º a 8º básico) y la categoría C para estudiantes de Educación Media (I a IV medio).
Los estudiantes pueden competir como miembros de un solo equipo. Sin embargo, los docentes o agentes educativos pueden inscribirse como parte de uno o más equipos de un mismo establecimiento, siempre y cuando pertenezcan a diferentes categorías. Las consultas se reciben en contacto@maratonminera.cl o en el teléfono 02- 8940139.
La competencia se desarrollará desde el lunes 16 al viernes 3 de septiembre de 2010 y consta de cuatro etapas más la gran final.

Premios
Para cada una de las categorías, todos los miembros de los cinco equipos que envíen primero las respuestas correctas a las preguntas de las cuatro primeras etapas, ganan una cámara fotográfica digital para cada uno.
Para cada una de las categorías, el equipo que envíe primero las respuestas a las preguntas de la Gran Final (3 de septiembre) recibirá un computador personal para cada uno de sus miembros, además de una visita a una mina, con todos los gastos pagados.
Además el Comité Organizador elegirá al equipo que se presente a la Maratón Minera 2010 con el mejor nombre en función de su creatividad y vinculación con nuestra identidad de país minero. Todos sus miembros (estudiantes y docente o agente educativo) recibirán un MP4 para cada uno.
Los equipos ganadores, serán convocados a una ceremonia pública de premiación que se informará oportunamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.