Mary Therese Kalin fue galardonada con el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2010

Por decisión unánime, el jurado presidido por el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, designó hoy como Premio Nacional de Ciencias Naturales 2010, a Mary Therese Kalin.

La ganadora, de origen neozelandés con residencia permanente en Chile desde 1978, actualmente es Directora del Instituto de Ecología y Biodiversidad de la Universidad de Chile. Obtuvo un Ph. D. en Botánica en la Universidad de California, Berkeley, Estados Unidos y realizó sus estudios postdoctorales con el Dr. Peter H. Raven, Residencia en el New York Botanical Garden.

El Ministro Lavín informó que la decisión del jurado se basó en “la contribución científica a la Biología de la Reproducción y Biogeografía de plantas y aspectos relacionados a la conservación y a la Ecología en general y también a la formación de discípulos en el país”.

El jurado estuvo conformado por Joaquín Lavín Infante, Ministro de Educación; Víctor Pérez Vera, Rector Universidad de Chile; Nibaldo Inestrosa Cantín, último galardonado; Ignacio Sánchez Díaz, Rector Pontificia Universidad Católica de Chile y Juan Alfonso Asenjo de Leuze, representante de la Academia Chilena de Ciencias del Instituto de Chile.

La galardonada, Mary Therese Kalin, recibirá como premio un monto de 16 millones de pesos y una pensión vitalicia de 20 UTM (aproximadamente 700 mil pesos mensuales). Además, en su nombramiento, se le entregó un certificado de galardón, que la acredita como Premio Nacional de Ciencias Naturales 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.