Más de 100 millones de pesos invirtió la Universidad Santo Tomás sede Osorno para equipar laboratorio de Kinesioogía

En nuevas dependencias de la Corporación Santo Tomás se han instalado modernos laboratorios de Kinesiología, una clínica kinésica y un laboratorio de Fisiología del Ejercicio y Biomecánica, donde los alumnos realizan sus prácticas con atención de pacientes externos.
Así lo dio a conocer el director de la carrera, Miguel Maturana, quien explicó que “tenemos el orgullo de tener a disposición de nuestros alumnos los laboratorios más modernos de la región que cuentan con la última generación de equipamiento tanto de fisioterapia como de fisiología del ejercicio”.
En dos salas, ubicadas en la sede con entrada por calle Carrera, se han instalado estos laboratorios que poseen una infraestructura que supera los 100 millones de pesos. Entre sus equipos destacan, en la clínica kinésica un electroestimulador con diferentes tipos de corriente, miofeedback, terapia combinada, ultratermia, ultrasonido, un turbión para hidroterapia y un moderno equipamiento de poleoterapia y en el laboratorio de Fisiología del Ejercicio y Biomecánica, un ergoespirómetro (equipo que sirve para evaluar el consumo de oxígeno a deportistas de alto rendimiento), una plataforma de marcha y de salto y un posturógrafo que sirve para medir el equilibrio de los paciente.
Además cuentan con el equipamiento básico como camillas, escaleras y bicicletas ergométricas, de saltos, entre otras. El kinesiólogo y docente, Carlos Sánchez, quien es especialista en Terapia Manual y k-taping, está a cargo de los laboratorios. Es él quien deriva a algunos de sus pacientes del Hospital Base para que reciban atención más específica en Santo Tomás.
Maturana explicó que “nuestros estudiantes cuentan con la preparación teórica y práctica en donde pueden trabajar con estos equipos los que de una manera u otra les servirá para poder insertarse de manera exitosa en el mundo laboral y una de las características que los destacan es que más allá del diagnóstico de una enfermedad, ellos se preocupan del bienestar del paciente como un todo, considerando el buen ánimo, el buen trato, propiciar siempre el mejor entorno para atender a quienes están confiando en ellos”.
Este año se titularán los primeros kinesiólogos de Santo Tomas. “Nuestros alumnos desde tercer año tienen algún tipo de relación con pacientes, esto se va intensificando a medida que van avanzando en sus estudios realizando pasantías de práctica en instituciones públicas –como consultorios u hospital- y privadas, con las cuales nuestra Corporación Santo Tomás tienen firmado Convenios de cooperación mutua y donde los alumnos de quinto año realizan su Internado Profesional durante todo el día todo el día atendiendo pacientes bajo la supervisión de un Kinesiólogo”, señaló Sánchez.
Para Miguel Maturana ha sido “fundamental el apoyo de las autoridades de Santo Tomás porque esto que se traduce en iniciativas concretas que mejoran la formación de nuestros profesionales que ya están dejando muy en alto en nombre de Santo Tomás en la comunidad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.