Más de 3 mil firmas se juntaron en Puerto Montt con e fin de eliminar DICOM

Comunicado de Prensa , diputado Patricio Vallespín

Todo un éxito resultó el lanzamiento de la campaña “Firma para Borrar tu Dicom”, que realizó este viernes en Puerto Montt, el diputado Patricio Vallespín, y que tiene por objetivo reunir un millón de firmas para presentar al Presidente Sebastián Piñera el sentir de la comunidad de terminar con el encarcelamiento que significa para más de 4 millones de chilenos estar en Dicom.
En sólo un día de campaña en las calles, y pese a la intensa lluvia, se lograron reunir más de 3 mil firmas, lo que demuestra el interés de la ciudadanía por el tema. En este sentido, Patricio Vallespín destacó la participación de la comunidad y la colaboración de diversas organizaciones sociales, quienes aportaron con su presencia y ayuda para llevar a cabo la iniciativa, y entre los que se destaca la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví, los concejales Eduardo Matamala y Pedro Sandoval, y la Agrupación Regional de Consumidores.
“Esta lista lo único que hace es perjudicar la vida de las personas, porque muchas veces las personas tienen plata para pagar la deuda, pero no tienen el dinero suficiente para pagar para que lo saquen del Dicom, y sigue, incluso habiendo cumplido sus deudas, por tanto hay una situación bastante irregular, incluso las empresas de Boletines Comerciales hacen las cosas a espaldas de la ley, y la mejor manera de hacer las cosas es dejar libres a estos 4 millones de chilenos de la prisión del Dicom”, dijo el diputado.
Debido al éxito de la iniciativa, la recolección de firmas de volverá a realizar dentro de los próximos días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.