Ministra de Bienes Nacionales hace entrega de 100 títulos de dominio a chilotes

En el Centro Cultural de Castro se realizó esta mañana la entrega de 100 títulos de dominio a beneficiarios de diversas ciudades de la Isla Grande de Chiloé.

La concurrida ceremonia fue presidida por la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, quien se dirigió a los asistentes asegurando “la regularización de la pequeña propiedad raíz es una de las tareas ministeriales que trae mayor satisfacción porque se palpa la alegría de la gente.”

Los documentos extendidos hoy dan cuenta de regularización tanto de propiedad fiscal como particular en zonas urbanas y rurales. En total, se regularizaron 261,79 hectáreas y 21.856,69 m².

Tal como lo señaló la ministra Parot en su intervención, resalta el alto número de jefas de hogar que obtuvieron su título, casi la mitad, “mujeres que, en muchos casos, sacan adelante a la familia sin otro par de manos que ayude,” manifestó la ministra, felicitando especialmente a las beneficiarias.

Durante el año 2009, en la Región de Los Lagos se regularizó un total de 2450 casos. Hasta junio del 2010, ya se han inscrito en el Conservador de Bienes Raíces 350 casos y otros 346 están en ejecución.

Subrayando que los efectos del terremoto obligaron a concentrar drásticamente la gestión del ministerio en las zonas más devastadas, Catalina Parot aseguró que “no hemos dejado de lado nuestra actividad ministerial habitual ni de cumplir con los pasos estipulados en el programa de gobierno.”

El acto también contó con la presencia del gobernador de la provincia de Chiloé, César Zambrano, del alcalde de Castro, Nelson Águila, del seremi y jefe provincial de Bienes Nacionales, Marcelo Ruíz y Manuel Norambuena, respectivamente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.