Olimpiadas del Bicentenario: Valparaíso Prepara Fase Regional del Ajedrez

2010-08-12.- De establecimientos educacionales de Viña del Mar y Valparaíso son los representantes de la provincia que ayer se adjudicaron el pase a la final regional de ajedrez, en las Olimpiadas del Bicentenario, impulsadas y financiadas en todo el país por el Instituto Nacional de Deportes (IND).

Se trata de Macarena Fernández (14) del Liceo Parroquial San Antonio de la Ciudad Jardín, quien como la mejor exponente de la disciplina de la provincia de Valparaíso, se quedó con la medalla de oro. En segunda ubicación le siguió Michelle Sotomayor, del colegio porteño Junior School II, quien también clasificó al regional programado para el 27 de septiembre en Quilpué.

Macarena Fernández practica ajedrez desde los 9 años y en el 2009 su rendimiento deportivo le permitió representar a la región de Valparaíso, en la final nacional del evento escolar efectuado en Punta Arenas. “Fue una muy buena experiencia en lo deportivo, y pude viajar a una ciudad muy bonita”, expresó.

En varones, en tanto, Felipe Ampuero (14) del colegio Santo Domingo de Guzmán del cerro de Playa Ancha, obtuvo el primer puesto provincial, por lo que jugará en la etapa regional de las Olimpiadas del Bicentenario. “Hace tres años juego ajedrez, me gusta por la concentración que exige y porque es la disciplina que más me acomoda”, explica el escolar.

Quien también clasificó para la fase regional fue Nicolás Muñoz del mismo establecimiento, al obtener el segundo lugar provincial de la prueba.

La final provincial del deporte ciencia tuvo lugar en el estadio Regional de Valparaíso, lugar hasta donde concurrieron los mejores exponentes de cada una de las comunas de esta zona del país, los que fueron acompañados por el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Carlos Aranda, quien entregó las medallas a los respectivos ganadores.
fuente. chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.