Orquesta de la Provincia de Marga Marga se presenta este viernes 27, a las 19:00 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar

Obras de Félix Mendelssohn, Sebastián Vergara, Johann Sebastian Bach y Wojciech Kilar interpretará la Orquesta de la Provincia de Marga Marga bajo la batuta de Luis José Ricart este viernes 27, a las 19:00 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Este evento de entrada liberada, es parte del programa cultural impulsado por la alcaldesa Virginia Reginato, que tiene como finalidad acercar el arte a la comunidad local mediante destacados elencos regionales y nacionales.

El programa contempla la Sinfonía Nº 9 para Cuerdas en Do M. de Félix Mendelssohn, la obra "Afuera" para 23 Instrumentos de cuerda del chileno Sebastián Vergara, el Concierto Brandenburgués Nº 3 en Sol M de J. S. Bach y "Orawa" para cuerdas del polaco Wojciech Kilar.

La presentación se inserta en un ciclo organizado por el Conservatorio de Música Sergei Prokofiev y el Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de Viña del Mar, para promover el trabajo de la Orquesta de la Provincia de Marga Marga mediante una serie de conciertos.

Esta agrupación la integran 19 músicos profesionales y ha realizado diversas presentaciones a nivel regional, que los ha posesionado como una de las orquestas regionales más destacadas del país.

El programa general de la Orquesta tiene como objetivo abarcar obras de compositores que van desde el siglo XVIII hasta nuestros días, con especial énfasis a la difusión de músicos chilenos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.