Preparan periódico escolar en el Instituto Alemán de Valdivia

Hoy, durante el primer recreo, se realizó en el Forum la presentación del número de prueba del periódico escolar. Esta iniciativa fue propuesta el año pasado por los alumnos Matthias Wiegand y Karla Schwarz, quienes forman parte del equipo editorial, junto a Fernanda Peña y Camila Marín.

La corta presentación del número de prueba contó con la presencia de la directora del Instituto, de varios profesores y muchos alumnos, y con el acompañamiento de un conjunto de rock, integrado por Jan Baader, Diego Díaz, Carlos Banse y Fernando Pabst, quienes gentilmente y a petición del equipo de redacción, amenizaron el encuentro.

El profesor Michael Grafenburg, a cargo de la supervisión del periódico escolar en conjunto con quien escribe, Carolina Serrano, señaló a los alumnos que esta edición "Número 0" era una primera prueba de lo que los alumnos podían lograr. A continuación se repartieron ejemplares de manera gratuita.

El equipo de redacción invita a todos los alumnos que deseen formar parte del periódico escolar, como columnistas, colaboradores, opinólogos, reporteros gráficos, o con aportes de sus escritos, a ponerse en contacto a través de la casilla electrónica: zeitung@dsv.cl.

Asimismo informa que pronto se abrirá un concurso para un nombre y un logotipo del periódico escolar que lo identifique con los estudiantes.

Felicitamos a los alumnos que forman el equipo de redacción por su esfuerzo y compromiso con el periódico escolar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.