Presidente de los profesores dice que tema de la Deuda Histórica se viene con todo cuando se discuta la Ley de Financiamiento en el Congreso

Comunicado Colegio de Profesores de Chile

El Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, junto al Pro Secretario Juan Soto, realizaron una gira de tres días en Punta Arenas, donde visitó escuelas, realizó asambleas y además, inauguró un nuevo Hotel de la Casa del Maestro.


La visita fue ampliamente cubierta por la prensa local, la que informó que durante la mañana del jueves, Gajardo se reunió con el alcalde de la comuna, Vladimiro Mimica Cárcamo.


“Las razones de mi viaje a Punta Arenas básicamente son tres: inaugurar la casa del profesor en Punta Arenas, en segundo término explicarles a los colegas y a la directiva lo que viene en el segundo semestre en el ámbito de la educación, ya que éste va a ser muy movido, porque vamos a iniciar la negociación 2010 con el gobierno, esta vez la comisión negociadora está integrada por dirigentes nacionales y regionales, entre ellos Julián Mancilla. Está en el Parlamento el debate sobre la Ley de Aseguramiento de la Calidad,
está la discusión de la deuda histórica que viene con todo, cuando se discuta en el Congreso la ley de financiamiento” informó Gajardo a El Pingüino.


“Y en tercer lugar- continuó Gajardo- expresar nuestra solidaridad a Julián Mancilla, que ha sido exonerado en forma injusta y con quien el Colegio de Profesores tiene el deber de defenderlo. Hemos venido para plantear acciones de carácter gremial, ya que cuando planteamos la defensa de un dirigente, no sólo esto se aboca a la parte jurídica, sino que también a lo político gremial”


Sobre lo mismo, Radio Polar informó que “con respecto a la situación de Julián Mancilla en primera instancia el tribunal determinó la reincorporación de éste como director de la escuela Bernardo O’Higgins, posteriormente llego la apelación del Municipio y nuevamente se ordenó la destitución de Mancilla, manifestando respecto de este tema, Jorge Gajardo que no descartan llegar a tribunales internacionales”.


“Dijo Gajardo que no esto no puede seguir ocurriendo, y que existen una serie de acciones que pueden llevar adelante, incluso planean presentar esta situación al ministro y al subsecretario de Educación” siguió la radio local.


“En una reunión sostenida con el alcalde Mimiça y el secretario de la Corporación Orlando Estefó quedaron de acuerdo en que iban a buscar un mecanismo de salida, conversaciones que serán llevadas a cabo por el presidente comunal del Colegio de Profesores Carlos Curil” concluye Radio Polar..


“Nosotros hacemos un llamado a los alcaldes a buscar acuerdos y a no atacar a sus dirigentes” argumentó Jaime Gajardo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.