Región del Biobío: Ministro Lavín inaugura Jardín Infantil en Coronel que fue destruido por el terremoto

El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, se trasladó hasta la comuna de Coronel, en la Región del Biobío, donde inauguró el jardín infantil “El Pescador”, que fue destruido por el terremoto del 27 de febrero. De esta forma, se continúa con la reconstrucción de las zonas afectadas.

“Conocimos lo que pasó con el jardín infantil “El Pescador” y estuvimos en el muelle de Coronel a los 3 meses del terremoto. Que hoy día de nuevo esté en pie este jardín infantil es un gran logro para la comunidad de Coronel y especialmente para los pescadores de la Caleta Lo Rojas”, expresó el Ministro Lavín.

El establecimiento, que permitirá a los alumnos volver a sus actividades de forma definitiva, cuenta con 19 módulos. Ellos se dividen en dos grandes salas de párvulos, una sala cuna, una sala de amamantamiento, cocinas, baños y oficinas.

Serán 125 los niños beneficiados, la mayoría hijos de pescadores de la zona. De ellos, 84 corresponden a párvulos y el resto a niños de primero, segundo y tercero básico que asisten al jardín infantil para realizar actividades extraprogramáticas después del colegio.

El Ministro Lavín dijo que la inauguración permitirá “reincorporar a los niños no podían venir al jardín. Las mamás los tenían que llevar al trabajo, iban a los programas de empleo con los niños porque no tenían dónde dejarlos. Tenían que llevarlos al cerro a un templo evangélico que les abrió sus puertas”.
El jardín infantil demoró 15 días en construirse y tiene una superficie total de 375 metros cuadrados construidos, con un costo total de 117 millones de pesos.

Esta inauguración se enmarca dentro del Desafío Levantemos Chile y se realizó gracias al aporte de la naviera noruega Western Bulk, presente en nuestro país desde 1982.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.