Sancionados por la fiscalía cumplen con trabajos comunitarios limpiando contenedores en Viña del Mar

La limpieza de los contenedores de basura de la Calle Valparaíso, es la acción que debieron realizar tres jóvenes viñamarinos, quienes en junio del año pasado destruyeron los contenedores de aseo dispuestos en Álvares con Simón Bolívar.

Ello, porque optaron a la "Suspensión Condicional del Procedimiento", una salida alternativa donde no existe condena, ya que se comprometieron a cumplir con esta tarea para reparar el daño causado, lo que fue dictaminado por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, a propuesta del fiscal.

La alcaldesa Virginia Reginato, quien firmó un convenio de colaboración en este tema con la Fiscalía, visitó a los muchachos, mientras éstos realizaban sus labores y manifestó que le parece que este tipo de trabajos comunitarios es una excelente alternativa para quienes realizan destrozos a los bienes públicos.

"Ellos son los primeros en realizar trabajos comunitarios en Viña del Mar como parte de esta alianza con la Fiscalía. Estoy segura de que ha sido una experiencia bastante enriquecedora, ya que ninguno de los tres querrá volver a pasar por lo mismo. Es un ejemplo para muchas otras personas que arruinan bienes públicos, ahora los tendrán que reparar con su trabajo, por lo que estoy segura, que muchos lo pensarán antes de hacerlo", dijo la primera autoridad comunal.

Asimismo, el fiscal jefe, Rolando Melo, explicó que el municipio juega un rol muy importante, colaborando y fiscalizando el cumplimiento de las labores de las personas que deben cumplir con los trabajos comunitarios.

En tanto, Alonso vera, de 21 años, uno de los tres jóvenes que cumplieron esta medida alternativa, dijo que nunca más volverá a cometer un delito, ya que : "limpiar los basureros de la calle Valparaíso ha sido muy duro, pues muchas personas conocidas nos han visto y ha sido grande la vergüenza. Espero que esto sirva de ejemplo para otros jóvenes que después del carrete cometen tonteras. Ojalá que lo piensen y no tengan que pasar por esto".

fuente. Municipio de Viña de Mar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.