Se mantienen los trabajos al interior de la mina San José en la comuna de Copiapó, para rescatar a los mineros atrapados

Se mantienen los trabajos al interior de la mina San José en la comuna de Copiapó, para rescatar a los mineros atrapados, después de cumplir 16 días desde ocurrido el accidente.

Continúan las labores de la maquinas de sondaje que se encuentran trabajando las 24 horas del día. El sondaje más avanzado, con aire reverso, es el N°16 que va en 620 metros y se espera en las próximas 24 horas alcanzar, aproximadamente, 80 metros más que corresponde al refugio rampa. La segunda sonda más avanzada también es con aire reverso y está en 580 metros.

La sonda con diamantina más avanzada está en 500 metros y al igual que las anteriores, está en proceso de medición.

Los problemas de retraso que se han presentado en las perforaciones de aire reverso tienen relación con la aparición de agua que proviene de las perforaciones con las sondas de diamantina lo cual obliga a limpiar las sondas de aire cada cierto tiempo.

Las autoridades y el personal experto a cargo de los sondajes, se han reunido durante el día con los familiares de los mineros atrapados, para dar a conocer los antecedentes de los sondajes y sus resultados. Igualmente se continúa con apoyo psicológico, asistencia judicial y social a los familiares de los mineros.

Trabajaron en terreno, Subsecretario de Minería, Intendenta Regional, Gobernador de Copiapó, Secretarios Regionales Ministeriales, Bomberos, Policía de Investigaciones, Ejército de Chile, Carabineros de Chile, FACH, SAMU, Cruz Roja, Andina CODELCO, ONG SAR, Municipalidad de Copiapó, Empresas colaboradoras y Onemi Regional.

Continúan las acciones de coordinación por parte de ONEMI, canalizada a través del vehículo Alfa 1, emplazado en el puesto cero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.