Supermercados de Estados Unidos comercializarán sólo Productos del Mar Sustentables

Delhaize América anunció que los supermercados Hannaford, Sweetbay, Bottom Dollar Food y Food Lion Family of Banners (Food Lion, Bloom, Harveys y Reid's) comenzarán a vender productos del mar de proveedores que manejen el recurso de una manera sustentable.

Martes, 10 de Agosto de 2010


El requisito se aplicará a todos los productos del mar incluyendo pescado fresco, congelado y empaquetado y mariscos. La medida deberá estar en marcha antes del 31 de marzo de 2011.



Los proveedores deberán demostrar que sus productos provienen de industrias pesqueras bien manejadas o certificadas (certificación de Marine Stewardship Council). En el caso de productos de cultivo, los proveedores deben estar certificados por Best Aquaculture Practices (BAP), un programa de Global Aquaculture Alliance.



Otro componente importante es el requisito de que los productos del mar sean completamente trazables. Así, los supermercados de Delhaize América tendrán acceso inmediato a la información de donde fue cultivado el producto. Fuente: TheFishSite News Desk
fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.