tenis: David Nalbandian y Marcos Baghdatis disputarán la final de torneo de Washington D.C

El argentino David Nalbandian confirmó su inspirada semana en el Legg Mason Tennis Classic este sábado tras aplastar 6-2, 6-2 al cuarto sembrado, el croata Marin Cilic y avanzar a su primera final ATP World Tour en el torneo de tenis ATP World Tour 250 sobre cemento en Washington.

Nalbandian, actualmente No. 117 del Ránking ATP South African Airways 2010 y que está jugando el torneo estadounidense por primera vez gracias a una invitación, completó su faena impecable en sólo 73 minutos donde tras intercambiar rompimientos en el inicio del primer set, luego dominó para un total de cinco quiebres en ocho intentos y tres aces, para quedar con una marca de 2-0 sobre Cilic, quien ganó apenas seis de 23 puntos con su segundo servicio.

"Jugué excelente; He jugado un gran tenis toda la semana", dijo Nalbandian, quien sólo cometió 14 errores no forzados contra los 27 de Cilic. "Devolví bien hoy, lo cual me dio más confianza para todo mi juego. Intenté presionarlo mucho.
fuente: http://es.atpworldtour.com


"Cuando pasas mucho tiempo alejado de las canchas lo extrañas bastante, sobre todo la adrenalina. Intento disfrutarlo cada vez que salgo a la cancha. Creo que me quedan tres o cuatro años en este nivel. Estoy trabajando duro para mantenerme en forma".

Nalbandian estará en su primera final ATP World Tour sobre suelo estadounidense y no juega por la definición de un título desde enero 2009, cuando se quedó con el trofeo de Sydney.

El argentino de 28 años regresó al ATP World Tour en Buenos Aires en febrero de este año luego de nueve meses de ausencia por una operación en su cadera derecha en mayo de 2009. Tras ganar dos partidos tuvo que retirarse del torneo por un problema en su abductor de la pierna derecha. Luego una lesión en un tendón lo mantuvo alejado por más de dos meses entre abril y julio.

En su primera aparición en Washington el argentino ya ha vencido a tres sembrados, el No. 7 Stanislas Wawrinka, el No. 13 Gilles Simon y ahora Cilic, a lo cual en la final intentará añadir al No. 8, el chipriota Marcos Baghdatis, ante quien tiene un registro negativo de 3-1 en duelos previos.

Baghdatis tendrá sus nervios a prueba este domingo en la final ya que espera recuperarse de una molestia en su tobillo tras un tropiezo durante la semifinal del sábado ante Xavier Malisse. El chipriota se torció el tobillo durante el octavo juego del segundo set cuando Malisse tenía un punto de quiebre. Luego de pedir un minuto para atención médica, Baghdatis se las arregló para salvar su servicio y luego mostró un gran corazón para salir adelante con una victoria 6-2, 7-6(4) en su primer duelo del circuito ante el belga.

"Se vio bien en el final y me moví bastante bien. Espero no tener dolor esta noche y esté mejor mañana", dijo Baghdatis sobre su tobillo. "Ahora voy a disfrutar mi victoria. Estoy muy feliz por ganar y fue una gran lucha".

Baghdatis espera su segunda corona de la temporada ya que en enero ganó su cuarto título ATP World Tour en Sydney.

En el primer set Baghdatis le quebró el saque a Malisse en el tercer y quinto juego para tomar la delantera. En el segundo parcial Malisse tuvo un punto de quiebre en el 4-3, 30/40 cuando lanzó un revés agresivo sobre la línea a contrapie de Baghdatis, quien se estaba moviendo a su izquierda. El ex finalista del Abierto de Australia se torció el tobillo cuando intentó devolverse. El revés de Malisse se fue largo y luego de tomarse un tiempo para tratarse la lesión, Baghdatis mantuvo su servicio para el 4-4.

Baghdatis le quebró el saque a Malisse para el 6-5 pero cometió tres errores no forzados cuando sacó para partido. Pero con aces consecutivos en el inicio del tie-break Baghdatis tomó la delantera decisiva de 6-1 antes de cerrar el duelo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.