tenis, resultados parciales torneo de Toronto

En una actuación contundente, el británico Andy Murray acabó con la ilusión del argentino David Nalbandian y lo eliminó en cuartos de final de la Rogers Cup 6-2, 6-2 este viernes en Toronto.

El escocés, campeón defensor del ATP World Tour Masters 1000, venció por primera vez al argentino y ex No. 3 del mundo en tres encuentros entre ambos para cortar la racha de 11 victorias consecutivas que acumulaba el sudamericano, campeón la semana pasada en el Legg Mason Tennis Classic de Los Angeles.



Nalbandian ganó sólo cinco puntos con su segundo servicio y no pudo convertir el único punto de quiebre que dispuso en 69 minutos de juego, mientras que Murray cumplió una de sus mejores jornadas con su servicio, ganando el 71% de los puntos con su saque.

Tras quedarse con el primer set con dos rompimientos, el escocés quebró a Nalbandian en el primer juego de la segunda manga y siempre tuvo el dominio del juego.

Ahora, deberá medirse por el paso a la final ante el No. 1 del mundo Rafael Nadal, quien dio cuenta del alemán Philipp Kohlschreiber.

“Probablemente fue uno de los mejores partidos que he jugado este año”, dijo Murray sobre su presentación, mientras que Nalbandian alabó la estrategia de su rival, aunque también comentó que jugar 10 partidos en 14 días tuvo sus consecuencias. "Andy jugó muy bien, grandioso, agresivamente, lo que normalmente no hace. Me siento un poco cansado por las últimas semanas y por esta, ya que no tuve descanso. Pero estoy muy feliz por la forma que traté de jugar".

"Debo seguir así, seguir trabajando, y sé que quedan muchos torneos de aquí a fin de año, por lo que debo mantenerme en este camino", puntualizó el cordobés Nalbandian.

================

El No. 1 del mundo Rafael Nadal dio otro paso en su objetivo de conquistar su título No. 19 en un ATP World Tour Masters 1000, tras alcanzar este viernes las semifinales de la Rogers Cup en Toronto.

El español venció al alemán Philipp Kohlschreiber 3-6, 6-3, 6-4 en dos horas de juego, pese a que el germano se puso 3-0 en el inicio y luego se quedó con el primer set.

Sin embargo, en la segunda manga Nadal se recuperó y cedió sólo dos puntos con su servicio y quebró en una de las dos chances que tuvo para nivelar el marcador global, mientras que en el tercero rompió en una de cinco opciones y defendió el único punto de quiebre en contra para cerrar su sexta victoria ante Kohlschreiber en igual cantidad de encuentros.


“Philipp jugó bien al comienzo y yo tuve muchos errores, pero encontré la confianza en mi servicio en el segundo set y terminé jugando mucho mejor”, dijo Nadal.

El mallorquín busca convertirse en el primer jugador en la historia [desde 1990] en ganar cuatro torneos ATP World Tour Masters 1000 consecutivos tras quedarse con las coronas en polvo de ladrilo en Montecarlo, Roma y Madrid.

Kohlschreiber recalcó tras el encuentro que “luego de perder el primer set, creo que él jugo muy agresivamente desde el fondo y siempre sentí mucha presión cuando yo no serví muy bien".

"Él ha mejorado mucho, mejoró su servicio, su devolución, metiendo más presión desde el fondo… [Antes] él era más predecible; sirviendo un gran porcentaje de veces al revés. Ahora mezcla mejor. Está sirviendo más al cuerpo, más al derecho”.

fuente. http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.