tenis, Roger Federe ganó torneo de Cincinnati

El No. 2 del ATP World Tour, Roger Federer, terminó con una sequía de siete meses sin títulos este domingo cuando se impuso a Mardy Fish por 6-7(5), 7-6(1), 6-4 y ganó el título del Western & Southern Financial Group Masters por cuarta vez.

Federer no había logrado coronas desde que conquistó su 16° trofeo de Grand Slasm en el Abierto de Australia (venció a Murray) en enero pasado y llevó a 90 finales de torneos. Al ganar su título No, 63, el suizo quedó en la quinta posición junto con Bjorn Borg en la lista de los máximos ganadores de torneos de la Era Abierta (desde 1968).

Federer, de 29 años, también ganó Cincinnati en 2005 (venció a Roddick), 2007 (a Blake) y 2009 (a Djokovic) y se convirtió en el segundo jugador en ganar este título en cuatro oportunidades desde el sueco Mats Wilander, quien se impuso en las ediciones de 1983, 1984, 1986 y 1988.

Por ganar su 17° título ATP World Tour Masters 1000, Federer recibió 1000 puntos para el Ránking ATP South African Airways 2010, que aumentan sus chances de clasificar para las Finales Barclays ATP World Tour. Los ocho mejores jugadores al final de la temporada estarán presentes en el torneo de fin del circuito que se desarrolla en la Arena O2 de Londres.
fuente.
http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.