tenis:Sergiy Stakhovsky venció a Denis Istomin por 3-6, 6-3, 6-4 y se quedó con el título de New Haven

El ucraniano Sergiy Stakhovsky mejoró su marca perfecta en finales ATP World Tour a 4-0 tras vencer a Denis Istomin 3-6, 6-3, 6-4 y ganar el título del Pilot Pen Tennis el sábado en New Haven.

Stakhovsky, quien previamente este año había ganado el título de 's-Hertogenbosch, es el primer ucraniano en ganar dos coronas en una misma temporada desde Andrei Medvedev en 1994. Stakhovsky ha llegado apenas a cuatro semifinales ATP World Tour, pero en todas ellas ha conseguido la corona.

"No tengo idea (porqué tengo un récord perfecto en finales)", dice Stakhovsky. "Estoy feliz de mantenerme de esa forma, el ser el ganador del partido hoy. Como todos vieron, fue más que nada jugar con los nervios. Hubo muchos errores no forzados. Hubo muchos puntos largos y espero que se haya disfrutado nuestro tenis. Debo decir que no fue nuestro mejor nivel hoy. Pero dimos lo mejor. Luchamos por todo".

Stakhovsky, que tuvo que ganar cuatro partidos en tres días, incluyendo dos el jueves luego de que se suspendiera una jornada por la lluvia, agregó que "fue una semana extenuante para mí. Muchos duelos a tres sets. Muchos tie-breaks. Mucho tiempo dentro de la cancha. Y ahora debo ponerme a punto para el US Open. Estoy muy feliz de ganar este título. Me llevó a otro nivel nuevamente. Pero necesito pensar más allá y prepararme".

En la primera final europea en New Haven desde 1998 (Kucera v. Ivanisevic) Stakhovsky, noveno sembrado, aprovechó los dos puntos de quiebre que tuvo ante Istomin, quien dedició a última hora jugar en New Haven tras sufrir una lesión en su tobillo la semana anterior en Cincinnati.

"En el primer set le quebró de inmediato en su primer turno al servicio", explica Istomin. "Luego él sirvió muy bien. En el primer devolví bien porque veía bien las bolas. Pero luego que se fue la luz no pude hacerlo bien. Si hubiera jugado mejor con la devolución le podría haber quebrado de vuelta en el tercero".

Entrenado por su madre, Klaudiya, Istomin quería ser el primer jugador de Uzbekistán en ganar una corona ATP World Tour. Disputó su primera final.

"Estoy muy feliz de haber estado por primera vez en una final", dijo Istomin. "Y espero que no sea la última. Espero pronto en el futuro poder ganar una".

Stakhovsky se quedó con un cheque de $93,360 y 250 puntos para el Ránking ATP South African Airways 2010; en tanto Istomin ganó $51,300 y 150 unidades para la clasificación mundial.



fuente. http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.