Una inversión de 165 millones de pesos tiene contemplado el Municipio de Viña del Mar para ejecutar obras de bacheo y recapado de calles

Una inversión de 165 millones de pesos tiene contemplado el Municipio de Viña del Mar para ejecutar obras de bacheo y recapado de calles, de los cuales 100 millones corresponden al Programa Municipal y 65 millones compartidos -50 PMU IRAL y 15 municipal- permitiendo abarcar una superficie aproximada de 3500 metros cuadrados en todos los sectores de la comuna.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato al inspeccionar, junto al director del Área de Operaciones y Servicios del Municipio, Patricio Moya, las obras que se realizaron en el sector de 1 Oriente, entre 2 y 3 Norte.

"Si bien este tipo de trabajos no son de directa potestad del Municipio, estamos haciendo nuestros mayores esfuerzos para dar solución preventiva a este problema que nos afecta a todos, por lo que como alcaldesa estoy realizando todas las gestiones necesarias ante las autoridades respectivas y he encargado a nuestros equipos profesionales los diseños de los proyectos definitivos para postularlos a fondos regionales y sectoriales", señaló la jefa comunal viñamarina.

Con respecto a los proyectos postulados al programa PMU-IRAL, la alcaldesa Virginia Reginato, especificó que en las últimas horas llegó al Municipio el oficio que confirma el otorgamiento de dichos recursos, lo que permitirá reparar baches en diversas calles de la Población Vergara, Recreo, Avenida Jorge Montt, Subida Alessandri y Reñaca Bajo.

El Programa Municipal bacheo y recapado de calles en diversos sectores de la comuna, es ejecutado a través de la Sección de Servicios a la Comunidad (SERCO), dependiente del Área de Operaciones y Servicios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.