unes 30 en el Cine Arte de Viña del Mar música Afrocubana, el Jazz y Latin Jazz

Con lo mejor de la música Afrocubana, el Jazz y el Latin Jazz a cargo del Ensamble Latino Moderno, continúa la celebración de los 70 años de la Escuela Moderna de Música, en un concierto que se realizará el lunes 30 de agosto en el Cine Arte de Viña del Mar, ubicado en Plaza Vergara 142.

Esta actividad es impulsada por la alcaldesa Virginia Reginato, quién permanentemente apoya las iniciativas que acerquen el arte y la cultura a la comunidad de la Ciudad Jardín, y forma parte de la programación establecida en el convenio de colaboración del Departamento de Cultura municipal y la Escuela Moderna de Música, Sede Viña del Mar.

"Como municipio nos preocupamos constantemente de ofrecer lo mejor de la cultura a nuestros vecinos y en esta ocasión especialmente, pues se trata de una destacada agrupación nacional que se presenta en el marco de un nuevo aniversario de la Escuela Moderna de Música, celebración en la que participamos con mucha alegría, ya que se trata de una institución muy importante con la que compartimos nuestro compromiso de promover de la música hacia la comunidad viñamarina", destacó la jefa comunal.

El Ensamble Latino Moderno es la Big-Band del Instituto Profesional Escuela Moderna de Música, y está dirigido por el destacado pianista y arreglador cubano Juan Manuel Arranz, e integrada por músicos chilenos de primer nivel y cuenta con la participación de los profesores cubanos, Lino Borbolla en Saxofón y Flauta Traversa, Reinaldo Capote y Michael Bringuez en Trompeta y Trombón, respectivamente.

Esta agrupación se fundó principalmente para incentivar la interpretación de repertorio afroamericano, Latin Jazz, e interpretar composiciones y arreglos de los alumnos de la carrera de Arreglos y Composición del Instituto y de otros reconocidos compositores en este estilo musical.

Entre sus principales actuaciones se encuentra la realizada el año recién pasado en la cual compartieron escenario con el Gran Combo de Puerto Rico, la principal y más antigua agrupación de salsa en el mundo.

Actualmente el Ensamble Latino Moderno está próximo a lanzar su primer disco compacto con su temas más conocidos y aclamados por el público, al tiempo que desarrolla exitosos conciertos de su temporada 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.