Valdivia se Prepara para Recibir la Fiesta Deportiva Bicentenario

2010-08-12.- Como parte de las celebraciones del Bicentenario, este sábado 14 de agosto se efectuará una cicletada y al día siguiente dos corridas, de cinco y diez kilómetros, respectivamente, que tendrán como escenario la ciudad de Valdivia. Participar en familia y una invitación a la comunidad a sumarse este fin de semana a la Fiesta Deportiva, realizó el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Zenén Valenzuela Kleiber.

Para la autoridad deportiva, es un gran desafío como región ser parte de una actividad liderada por el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle.”La Fiesta Deportiva cumple con dar un realce a las celebraciones del Bicentenario; promueve el deporte masivo como un vehículo de calidad de vida y pone a prueba la capacidad de gestión de las direcciones regionales y les ayuda a construir identidad con su medio”, añadió Valenzuela.

Las personas que se sumen a este evento tendrán la posibilidad de acceder a atractivos premios, entre los que destacan, diez invitaciones para participar en la Gran Fiesta Deportiva del Bicentenario que se realizará septiembre próximo en Santiago.

INSCRIPCIONES
Las personas que quieran ser parte de esta actividad podrán inscribirse gratuitamente a través de nuestro sitio web o bien, pueden acudir directamente a un stand que se encuentra ubicado la Plaza de Armas de Valdivia y que cuenta con horario de atención entre las 10.00 y 19.00 horas.

CIRCUITOS
Ambos eventos deportivos comenzarán en el Helipuerto, donde los deportistas deberán dirigirse por las calles General Lagos, Santiago Bueras, tomando Avenida Francia, calle Picarte y desviarán su trayecto hacia la costanera, teniendo como escenario el río Calle Calle y la meta estará ubicada en la misma partida.

Para dar un carácter de uniformidad al evento, los participantes podrán vestir con una camiseta roja y aquellos que participen en la cicletada, deberán hacer uso de su casco de seguridad.

La cicletada es familiar y se sortearán los premios y en la corrida el IND premiará a los tres mejores tiempos de cada categoría, tanto del circuito de 5 como del de 10 kilómetros.
fuente: chiledeporte

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.