Viña del Mar: Abren inscripciones para concurso de pintura "Arte In - Situ"

Una especial invitación a los artistas de la zona es la que realiza la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato, quien informó sobre la realización del concurso de pintura "Arte In - Situ" Viña Bicentenario el domingo 5 de septiembre a partir de las 10:30 horas en el borde costero de la Ciudad Jardín, en el sector de avenida Jorge Montt (Recta Las Salinas).

La jefa comunal explicó que la iniciativa, que se inserta en el Programa de Celebración del Bicentenario en Viña del Mar, tiene por objetivo reunir a 100 artistas profesionales y aficionados de la zona para que pinten en vivo un tema libre como una forma de conmemoración de los 200 años de vida independiente de nuestro país.

"Queremos que ese día Viña reúna en su borde costero a los artistas de la zona para celebrar de una manera especial esta fecha tan importante. Por eso invitamos a todos los pintores a que participen y plasmen al aire libre todo su arte y compartan de esta manera las celebraciones de Fiestas Patrias y del Bicentenario que hemos preparado a la comunidad, la que, además, podrá apreciar en esa jornada el proceso de creación de nuestros artistas", sostuvo la alcaldesa.

El concurso Arte "In-Situ" Viña Bicentenario es una iniciativa desarrollada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar con el patrocinio de la Sala Carlos Hermosilla, la Asociación de Pintores y Escultores de Chile y la Universidad de Playa Ancha. Como lo señaló la alcaldesa Reginato, la convocatoria está dirigida a todos los pintores del país y la zona para que el día 5 de septiembre participen en la creación de un cuadro en vivo durante esa jornada realizándose la respectiva premiación pasadas las 17:00 horas de esa misma jornada.

El tema y la técnica son libres y constará de una categoría única premiando a los tres primeros lugares, los que serán escogidos por un jurado calificado.

Los artistas interesados deben inscribirse hasta el día viernes 3 de septiembre a las 12:00 horas en la Unidad de Proyectos del Departamento de Cultura de Viña del Mar (Palacio Carrasco, Av. Libertad 250 tercer piso, Viña del Mar), en horario de 09:30 a 13:30 y 16:00 a 18:00 horas, o vía mail previa solicitud de ficha de inscripción a los correos lmz.uribe@gmail.com, reiamd@gmail.com y salacarloshermosilla@gmail.com. Igualmente las bases y ficha de inscripción pueden descargarse directamente desde la página web del municipio www.munivina.cl.

Para más informaciones, consultas y contactos, llamar a los teléfonos 2269737 - 2269726, de la Oficina de Proyectos del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar o escribir a los correos anteriormente señalados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.