400 mujeres han sido beneficiadas a la fecha, gracias al Programa de Mamografías gratuitas que desarrolla la Municipalidad de Viña del Mar

Cerca de 400 viñamarinas han sido beneficiadas a la fecha, gracias al Programa de Mamografías gratuitas que desarrolla la Municipalidad de Viña del Mar, la Fundación Arturo López Pérez y la empresa Avon, con el objetivo de prevenir y detectar de manera precoz el cáncer de mama.

Como parte de esta alianza estratégica hasta el Complejo Polideportivo Municipal, Jonathan Araya Olivares, llegó esta semana la moderna clínica móvil para realizar exámenes a 120 viñamarinas, previamente seleccionadas por su condición de vulnerabilidad, los que cuentan con los más altos estándares de calidad, tecnología y atención profesional.

"Esta es una iniciativa social muy importante, en que debo agradecer en toda su dimensión el aporte de la Fundación Arturo López Pérez y de la Empresa Avon, que a través de nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario, nos permite ofrecer un examen que es fundamental para la detección a tiempo de una enfermedad tan riesgosa para nosotras las mujeres como es el cáncer de mama", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

La mamografía es de vital importancia para la detección precoz del cáncer de mama, siendo actualmente el mejor examen que se puede realizar para detectar una de las enfermedades que más afecta actualmente a las mujeres en nuestro país.

Por lo anterior, para el gerente de donaciones y beneficencia de la Fundación Arturo López Pérez, José Manuel Concha, esta es una nueva oportunidad para beneficiar a las mujeres viñamarinas y adelantarse al mes de prevención del cáncer de mama que se efectúa en octubre: "Cuanto más podamos hacer por las mujeres de todo nuestro país en materia de prevención de esta letal enfermedad, seguiremos cumpliendo con nuestra principal misión fundacional: La lucha contra el cáncer en todas sus formas".

Cabe destacar, que a la fecha este operativo se transforma en el cuarto que han realizado las instituciones, como parte de una alianza estratégica que suscribieron en enero de 2009, permitiendo entregar una valiosa herramienta de diagnóstico a mujeres que por condiciones socio-económicas tienen un limitado acceso a este tipo de exámenes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.