Subsecretario de Deportes e Intendente Metropolitano Encabezaron Mesa de Trabajo para Seguridad en los Estadios

El timonel del Instituto Nacional de Deportes y la autoridad regional se reunieron con dirigentes de los principales clubes del país para analizar las mejores formas de transformar la asistencia a los estadios en una actividad segura y familiar.

2010-09-28.- Que la gente vuelva a los estadios. Bajo esta premisa el Instituto Nacional de Deportes ha puesto como prioridad establecer un plan de acción que permita transformar los espectáculos deportivos de alta convocatoria en actividades seguras y abiertas a la familia.

Esta mañana el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, y el Intendente Metropolitano, Fernando Echeverría, encabezaron en las oficinas del IND la primera mesa de trabajo que tiene como objetivo analizar, estudiar y proponer nuevas medidas de seguridad, particularmente para los partidos de fútbol de alta convocatoria que se juegan en la Región Metropolitana.

“Con el inicio de esta mesa de trabajo el Instituto Nacional de Deportes compromete todo su apoyo para buscar en conjunto las mejores soluciones para los problemas que afectan la realización de actividades deportivas masivas, entre los cuales se encuentran los desplazamientos del público, el ingreso, la seguridad interior, la evacuación y el regreso seguro de los asistentes a sus hogares”, afirmó el subsecretario Gabriel Ruiz Tagle.

Para cumplir con el objetivo de este equipo, integrado por los principales actores que participan en la realización de los espectáculos deportivos de alta convocatoria, se buscará a través de reuniones periódicas perfeccionar los instrumentos legales, operacionales y logísticos que existen actualmente en cada uno de estos eventos. De esta forma, se ha propuesto un plazo de 90 días para entregar las primeras propuestas sobre el tema.

El primer acuerdo de esta mesa de trabajo fue crear tres áreas de interés (Prevención del delito, Control y persecución y Diseño y Logística) que se encargarán de elaborar propuestas a discutir en las futuras reuniones.

Entre los asistentes a la primera cita se encuentran el General de Carabineros Jefe de Zona Región Metropolitana, General José Miguel Ortega; el Teniente Coronel de Fuerzas Especiales de Carabineros, Víctor Tapia; el Fiscal de Ñuñoa, Patricio Caroca; el Gerente General ANFP, Carlos Morales; el Jefe Seguridad ANFP, Claudio Arias; el Coordinador de Seguridad Pública de la Intendencia, Gonzalo Díaz del Río; el Jefe de Seguridad y Orden Público de la Intendencia, María Soledad Pérez; el Gerente General de Colo Colo, Álvaro Romero; el Jefe de Seguridad de Colo Colo, Osvaldo Jara; el Gerente General Universidad de Chile, Cristián Aubert; el Jefe de Seguridad de Universidad de Chile, Cristián Flores; y el Gerente de Unión Española, Johnny Ashwell.


fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.