tenis: Juan Ignacio Chela arrasó en Bucarest, ganó en singles y dobles

El argentino y cuarto sembrado Juan Ignacio Chela logró sumar su segundo título en el BCR Open Romania tras el de dobles, luego que este domingo venciera al español Pablo Andujar 7-5, 6-1 en la final de singles en Bucarest.


El día anterior, el sudamericano, en dupla con Lukasz Kubot, había celebrado la corona de dobles en el torneo ATP World Tour 250 en polvo de ladrillo. Como ganador del trofeo de individuales, Chela recibió 250 puntos para el Ranking ATP South African Airways 2010 y €66,580 en premio en dinero.


"Fue una semana increible, ganando los títulos de singles y dobles, no me lo esperaba", comentó Chela. "Al comienzo de la temporada era bastante difícil para mi, por lo que estoy muy feliz de estar jugando a gran nivel ahora. Disfruto mucho el circuito".


Chela, de 31 años, es el tercer jugador en la temporada en ganar tanto el título de dobles como el de singles en el mismo torneo ATP World Tour, tras Sam Querrey en Memphis y Michael Llodra en Marsella.


El No. 53 del mundo ganó su sexto título ATP World Tour y el segundo de la temporada tras vencer a Querrey en la final de Houston, en abril. Los seis títulos de su carrera han sido en polvo de ladrllo. Él es uno de los cuatro jugadores de 30 años que han ganado títulos ATP World Tour esta temporada junto a Juan Carlos Ferrero (Costa do Sauipe, Buenos Aires, Umag), Ivan Ljubicic (Indian Wells) y Michael Llodra (Eastbourne).


"Siempre suelo estar tranquilo en la pista, pero tener más experiencia ayuda especialmente cuando uno se prepara para un partido importante", explicó Chela. "Mi objetivo ahora es hacerlo bien tanto en la gira asiática como en la europea bajo techo y tratar de terminar el año entre los Top 30".


El argentino se recuperó dos veces de un quiebre servicio en contra en el primer set contra Andújar, por primera vez finalista, antes de romperle el servicio decisivamente en el juego No. 12 para quedarse con la primera manga. El segundo set fue más cómodo para Chela, quien aprovechó de quebrar a su oponente en el segundo y sexto juegos para alcanzar la victoria tras 88 minutos de juego.


El bonaerense, ex No. 15 del mundo, quien en su carrera ha estado 47 semanas en los Top 20, es el primer jugador de su país en ganar en desde Jose Acasuso en 2004.


Andújar, No. 105 del mundo, avanzó a su primera final ATP World Tour tras clasificar al cuadro principal y luego vencer al favorito No. 2 Florian Mayer en segunda ronda. El residente en Valencia trataba de convertirse en el octavo español en ganar un título ATP World Tour esta temporada.


"Traté de jugar agresivamente desde que entendí que los puntos largos no me iban a ayudar después del largo partido de la noche anterior", dijo Andújar, quien necesitó más de tres horas para vencer a Marcel Granollers en semifinales. "Tuve mis oportunidades en el primer set, pero luego estuvo en bajo nivel al comienzo del segundo".


"Siempre recordaré mi primera final ATP", agregó el español. "Aún recuerdo cuando gané mi primer Futuro y mi primer Challenger. Las condiciones acá son muy buenas para mi, cerca a lo que estoy acostumbrado en casa. No esperaba llegar tan lejos cuando vine a jugar las clasificaciones. Mi entrenador tuvo que devolver el boleto para el miércoles pasado. Por supuesto que estoy muy feliz de tener que comprarle otro".
fuente: http://es.atpworldtour.com   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.