Colegio de Profesores informa de reunión con Ministerio de Educación

28 sept. 2010.- El Presidente del Magisterio Nacional, Jaime Gajardo, mostró la importancia de la participación en las próximas elecciones, para dar mayor fuerza al proceso negociador.
En las dependencias del Ministerio de Educación se realizó este lunes 27 de septiembre, la reunión de la subcomisión que analiza los puntos concernientes al pago de deudas y las condiciones laborales, en el marco de la negociación 2010 del Colegio de Profesores con el Mineduc.


Esta subcomisión trabaja paralelamente a la que estudia y propone ideas para lo que será la Carrera Profesional Docente. Pese a que la división de temas se dio para acelerar el proceso negociador y tener respuestas acerca de los temas que afectan a los maestros, hasta el momento, el Ministerio de Educación sólo ha mostrado su apertura al diálogo, pero no sin mayores avances en concretar soluciones.


El Presidente del Colegio de Profesores de Chile, Jaime Gajardo, explicó que las convergencias para llegar a acuerdos aún se ven distantes. “Podemos decir que todavía estamos lejos, son discusiones amplias, que serán bastantes profundas en algunos temas y será difícil llegar a algún acuerdo. Nos seguiremos reuniendo para ver si hay algún tipo de convergencia respecto de lo que nosotros como profesores estamos solicitando o si hay algunas soluciones factibles. Por el momento nada se puede aventurar respecto si llegaremos a acuerdos o no en estas reuniones”, manifestó Gajardo.


El presidente del Magisterio ha enfatizado en que las reuniones han tenido un carácter protocolar, pero que las respuestas concretas se han retrasado en demasía. “Esta fue una reunión de mucho intercambio, positiva en el punto de vista de las relaciones, pero en los puntos que estamos discutiendo, el proceso va lento. Esperamos entrar a la etapa de definiciones la próxima semana. No podemos negar que existe un buen clima, pero los aspectos importantes aún están muy distantes y que debemos desarrollar de mejor forma”, confirmó Gajardo.


La importancia de las elecciones


Jaime Gajardo detalló que en estos momentos se está desarrollando una etapa para dar a conocer a todos los profesores de Chile del lento avance en la negociación 2010. Paralelamente, en cada una de las sedes se está colocando información y material necesario para saber cuáles son las peticiones del Magisterio.


Esto, con el fin de que los docentes tengan una figuración importante en la negociación. Para Jaime Gajardo, Presidente Nacional del Colegio de Profesores, las conversaciones llevadas adelante por la mesa negociadora, deben ser ratificadas con la participación de los maestros en las elecciones del Magisterio, para mostrar la fortaleza del gremio a las autoridades.


Es por eso que el Colegio de Profesores hace un importante llamado a la participación de todos los profesores en las elecciones generales de este 8 de octubre, pues mientras más fuerte se hace el colegio, con la participación y votación, las autoridades sabrán que no pueden retrasar las soluciones de los problemas que aquejan a los maestros.


“Esto se resolverá con la capacidad de apoyo que le demos a este proceso negociador. Eso significa que estamos colocando lienzos en todas las sedes del Colegio de Profesores en el país, estamos informando a los maestros de los avances y entregado información detallada de las reuniones a las que hemos asistido”, agregó Gajardo.


Este jueves 30 de septiembre se desarrollará la reunión de la subcomisión que trata el tema de la Carrera Profesional Docente, y el próximo lunes 4 de octubre se efectuará una nueva reunión de la subcomisión que ve los temas del pago de deudas y condiciones laborales. El miércoles 13 de octubre se realizará una reunión general, donde el Ministerio de Educación debería entregar respuestas concretas a lo conversado en las últimas reuniones.


fuente: Colegio de Profesores

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.