En Puerto Varas se realizó taller sobre Normas de calidad turística

Este Martes 28 de Septiembre del 2010, en el Hotel de Los Volcanes – Casino de Puerto Varas entre las 14:30 hrs y 17:00 hrs. se realizó en la ciudad de Puerto Varas el Seminario Taller “Normas de Calidad Turística - Mejorando la Competitividad”, esta actividad fue organizada por Sernatur y la Corporación de Turismo de Puerto Varas, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo y tuvo como finalidad capacitar a los prestadores de servicios turísticos, introduciéndolos en el Sistema de Calidad Turístico, las diferentes etapas que contempla el proceso de certificación y de cómo este Sistema de Calidad, se enmarca en la Nueva Ley de Turismo Nro. 20.423.
En esta capacitación, se abordaron los siguientes temas : “Sistema de Calidad-Etapas del Proceso” ,Sernatur; Implementación de la Norma de Calidad Turística, Ages Consultores, proceso de Certificación, Certificadora SGS; Alternativas de Financiamiento, Copeval , Agente Operador Corfo, asimismo dieron a conocer sus experiencias como empresas certificadas, la Sra. Ema Baeza de la Hostal La Posada del Colono, de Cascadas, certificada como Hostal Turista Superior; la Sra. Silja Torborg de Tour Operador Trails Of Chile de Puerto Varas y el Sr. Colin Turner del Hotel Cumbres Patagónicas de Puerto Varas, Certificado Hotel Cinco Estrellas.
Este evento contó con la participación de 65 personas, prestadores de servicios de Alojamiento, Agencias de Viajes, Tour Operadores y Guías, entre otros; quienes pudieron hacer preguntas, reflexionar sobre el tema e incorporar conocimientos y herramientas sobre el proceso de aplicación de las normas de calidad Turística.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.