Diputado Ortiz gestiona con Embajador de Brasil alternativas para evitar cierre de planta de Tavex en el Biobío

Publicado el 28 de septiembre del 2010

Como “muy auspiciosa y esperanzadora” calificó el diputado DC José Miguel Ortiz la reunión que sostuvo con el Embajador de Brasil, Mario Vilalva, junto a los dirigentes sindicales de la empresa Tavex de Chiguayante, para intentar encontrar una fórmula para revertir la decisión de los dueños de cerrar la empresa a fines de año.


Tras el encuentro, el diputado Ortiz señaló que “el Embajador se mostró muy preocupado por el tema y nos anunció que el 5 de octubre próximo se reunirá en Sao Paulo, Brasil, con el consejo directivo del holding que maneja esta empresa para darles a conocer los enormes problemas que este cierre generará y buscar alternativas para permitir que siga funcionando”.

“El embajador comprendió la preocupación de todos por este tema y nos señaló que el anteriormente fue encargado de relaciones económicas de la cancillería de su país y por lo tanto conocía personalmente a dos de los tres máximos directivos del holding que maneja Tavex y que por lo tanto podía conversar directamente le tema con ellos en dicha reunión”, añadió el parlamentario penquista.

El diputado Ortiz agregó que “además me comprometí a gestionar una reunión de uno de los máximos directivos del holding brasileño que visitará nuestro país, a mediados de octubre, con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para intentar encontrar alguna solución a este tema que tiene en una situación tan incierta los trabajadores de la empresa y a sus familias”.

“Esperamos que estas gestiones logren revertir la decisión de la empresa, ya que le señalé al Embajador que no sería bien visto por las autoridades de nuestro país que un conglomerado que está cerrando una planta en Chile, dejando a 600 trabajadores sin su fuente laboral, a la vez esté participando en la licitación para hacerse cargo de algunos aeropuertos”, aseveró el legislador.

Finalmente, el diputado José Miguel Ortiz dijo que “esperamos que todas estas gestiones den los resultados que queremos, que la planta siga funcionando y, en caso contrario, como me lo han señalado sus dirigentes sindicales, si la decisión de ellos es irreversible podamos lograr mejores indemnizaciones para ellos, tal como la empresa ya lo hizo en España, cuando cerraron una planta similar a la de Chiguayante”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.