Diputado Sauerbaum agradece aprobación del Embalse Punilla

Diputado Sauerbaum agradece aprobación del Embalse Punilla
Publicado el 28 de septiembre del 2010

El diputado dijo estar feliz porque se pone fin a años de espera. Aseguró que todos se darán cuenta de lo importante que es la aprobación de este proyecto que generará más de 18.062 fuentes de trabajo y otras 29.500 plazas en la construcción de obras de regadío.

Finalmente y tras horas de intenso debate, el Consejo Regional del Bíobío aprobó el proyecto Embalse Punilla, beneficiando a los más de 5 mil pequeños agricultores de la provincia de Ñuble. Para el diputado del distrito 42, Frank Sauerbaum, éste era un anhelo de toda la comunidad que ayudará no sólo a la provincia, sino a toda la región.

“Este proyecto no sólo beneficiará a la gente de Ñuble, sino que también a las comunas de Chillán, San Carlos, Ñiquén, Coihueco, San Nicolás y San Fabián de Alico, ya que no sólo va a mejorar el riego de la superficie cubierta, sino que, además, se podría extender a unas 45 mil nuevas hectáreas” señaló el diputado Frank Sauerbaum.

Además, el diputado agregó que ”estamos felices, hoy se pone fin a años de espera. Estoy seguro que todos se darán cuenta de lo importante que es la aprobación de este proyecto. La cual generará más de 18.062 fuentes de trabajo y otras 29.500 plazas en la construcción de obras de regadío.”

Por otra parte, el diputado destacó que “esto es mérito de todos aquellos que nunca bajaron los brazos, que siguieron luchando por sus derechos y que gracias a ese intenso compromiso con la provincia, hoy tendrán una mejor calidad de vida para su familias, sus hijos y sus nietos”.

Finalmente, el diputado remató con un agradecimiento al Gobierno y al Presidente Sebastián Piñera por considerar la petición que a principio de este año le hizo respecto a este tema. “Estoy convencido que este Gobierno cumple sus promesas porque así lo ha venido haciendo desde el inicio”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.