Resultados XX Campeonato Sudamericano Juvenil Masculino de Vóleibol jugado en Chile

Brasil Celebró en el Sudamericano Juvenil de Vóleibol
En vibrante partido realizado en el Centro Cultural Chimkowe de Peñalolén, los campeones mundiales vencieron en la final a Argentina por tres sets a cero. Chile perdió el pleito por el tercer puesto ante Venezuela.

2010-09-26.- Brasil conquistó su décimo sexto título subcontinental luego de derrotar en el clásico a Argentina en el XX Campeonato Sudamericano Juvenil Masculino de Vóleibol que se disputó en el Centro Cultural Chimkowe de Peñalolén.

El elenco “verdeamarillo” recuperó el título que había perdido en Pozos de Caldas el 2008 y se cobró revancha de la final que perdió en esa oportunidad contra los trasandinos. Los parciales del título brasileño fueron 28-26, 27-25 y 32-30 en una hora y 34 minutos.

El técnico brasileño Percy Oncken se manifestó sorprendido con la valentía de su equipo, señalando que: “Ellos fueron aguerridos hasta el último momento, espero que continúen desarrollándose hasta el Mundial”. Mientras el capitán Otavio Rodríguez sostuvo que “el grupo estaba muy unido, dispuesto a no perder el titulo para así cambiar la historia de la categoría”

LA ROJA NO PUDO CON VENEZUELA
Pese a demostrar un encumbrado juego, la Roja no pudo derrotar al elenco “llanero” y vio así frustrado el sueño de alcanzar una medalla en el certamen subcontinental. Los “llaneros” vencieron por un marcador de 3-1 con parciales de 37-35, 25-20, 21-25 y 25-18 en una hora y 16 minutos de juego.

TABLA DE POSICIONES SUDAMERICANO DE JUVENIL DE VÓLEIBOL
1.- Brasil
2.- Argentina
3.- Venezuela
4.- Chile
5.- Colombia
6.- Uruguay
7.- Perú
8.- Paraguay

PREMIACIONES INDIVIDUALES
Mejor jugador: Felipe Martins (Brasil)
Mejor saque: Felipe Martins (Brasil)
Mejor recepción: Ary Souza (Brasil)
Mejor armador: Felipe Martins (Brasil)
Mejor atacante: Kevin Pinerua (Venezuela)
Mejor bloqueo: Otavio Rodríguez (Brasil)
Mejor defensa: Felipe Papagallo (Chile)
Mejor líbero: Fernando Hehn (Argentina).

fuente. chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.