diputados: Comisión de Educación aprueba idea de legislar sobre el proyecto que modifica la ley de subvención escolar preferencial

Publicado el 29 de septiembre del 2010


El presidente de la Comisión de Educación anunció que en la próxima sesión esperan votar el proyecto para despacharlo a Sala y votarlo a la brevedad.


Sin previo aviso, y luego de recibir a los invitados de la sesión, los diputados miembros de la Comisión de Educación, por unanimidad, acordaron aprobar la idea de legislar en torno al proyecto que modifica la Ley 20.248 de subvenciones escolar preferencial (boletín 7187).


Al respecto, el Presidente de la Comisión de Educación, Sergio Bobadilla, recalcó que “hubo coincidencia entre la opinión de todos los diputados de la Comisión respecto a la importancia del proyecto.
Lo vemos como una iniciativa muy relevante para la educación de nuestro país. Por eso, y aunque no estaba previsto, acordamos la aprobación de la idea de legislar”.


Siguiendo con sus declaraciones, advirtió que “escuchamos todas las inquietudes que manifestaron los invitados, que en general, son más de forma que de fondo. Este proyecto necesita más recursos, sobre todo, para los más vulnerables. Esperamos, en la próxima sesión de la Comisión, aprobar el proyecto para despacharlo a la Sala lo antes que se pueda”.


Sobre el proyecto mismo, Claudio Arriagada, Alcalde de la Granja y representante de las municipalidades, dijo que “estamos de acuerdo con las modificaciones a la Ley y que se analice en conjunto el déficit de financiamiento sino, corremos el riesgo de que la ley no cumpla su propósito. Tienen que ser más flexible y controlar más. Estamos muy de acuerdo con la urgencia que han manifestado los diputados”.


Por su parte, Ismael Calderón, representante de la Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados enfatizó en que “nuestro mayor reparo a la modificación de la iniciativa es sobre el tema de la autonomía que se plantea. Queremos que los padres y apoderados podamos dar cuenta al Ministerio sobre las subvenciones y cautelar los recursos”.


Finalmente, Mario Waissbluth, coordinador nacional de Educación 2020 aclaró que están muy de acuerdo con el aumento de la subvención preferencial. Es importante dar flexibilidad. Hicimos nueve observaciones al proyecto con el objeto de mejorarlo, pero son recomendaciones más de forma que de fondo”, expresó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.