tenis: el francés Gilles Simon ganó torneo de METZ venció 6-3, 6-2 al alemán Mischa Zverev

El No. 6 del mundo, el francés Gilles Simon, finalizó una sequía de 51 semanas sin títulos este domingo al convertirse en el cuarto francés en ganar el Open de Moselle con su victoria 6-3, 6-2 sobre el clasificado alemán Mischa Zverev en la final de Metz.


El nativo de Niza, actualmente No. 41 en el Ranking ATP South African Airways 2010, tras luchar contra una lesión en la rodilla derecha en la primera mitad de la temporada, recibió 250 puntos para el ranking y €72,150 como premio en dinero.


Simon, de 25 años, capturó su séptimo título ATP World Tour, el primero desde que levantó el trofeo de Bangkok (v. Troicki) en octubre de 2009. Es la segunda vez que el francés gana un título ATP World Tour en casa, tras hacerlo en Marsella 2007.


El jugador galo estuvo acompañado esta semana por su familia, incluyendo su hijo recién nacido, Timothée, quien nacio el 2 de septiembre mientras Simon estaba participando en el US Open en Nueva York. "Estoy extremadamente feliz por mi séptimo título", declaró el jugador. "Se suponía que no vendría acá inicialmente; mi hijo debía nacer esta semana y lógicamente no iba a entrar a ningún torneo".


"Mi hijo nació el 2 de septiembre y no he tenido mucho tiempo con él aún, por eso decidi jugar esta semana y traer a mi familia conmigo a Metz. Estaba en la indecisión, no sabía cómo sería, si me iba a quitar sueño, y al final fue perfecto. Todo salió muy bien y estoy encantado de compartir este título con mi familia".


La victoria en Metz marcó un cambio radical en la suerte en el torneo Simon, quien nunca había ganado un duelo acá en cuatro presentaciones previas.


“No ha sido un año fácil por las lesiones y estoy realmente feliz con la victoria", dijo el ex top Ten."Durante mi tiempo libre fortalecí me tren superior y mejoré mi servicio, serví más potente y por más tiempo esta semana. Mi saque es lo que me mantuvo en los partidos cuando no jugué tan bien”.


Simon tenía como mejores resultados en la temporada cuartos de final en Eastbourne (p. Llodra) y Washington (p. Nalbandian) y ahora quedó con una marca de 15-12 en el año.


Zverev, No. 155 del mundo, es el finalista de más bajo ranking en el ATP World Tour esta temporada y, como el finalista de Bucarest Pablo Andujar, buscaba ser el primer clasificado en ganar el título este año. El zurdo estaba disputado su primera final de singles ATP World Tour sin perder un set en toda la semana.


“Estaba realmente estusiasmado con mi primera final, pero él jugó muy bien", dijo Zverev. "No sólo fue sólido desde el fondo de cancha como lo es a menudo, también fue agresivo, sirvió increíblemente. No pude hacer mucho hoy. Me encanta Francia y los torneos en este país. Me siento grandioso acá y seguró volveré”.

fuente: http://es.atpworldtour.com/     

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.