VISION HUMANA REVELA EL POSICIONAMIENTO DE 17 CIUDADES DE CHILE: UN NUEVO ESTUDIO BICENTENARIO

La investigación revela que Los chilenos prefieren para vivir a Viña del Mar (42% la califica con notas 6 y 7 como lugar para vivir), a la cual le siguen La Serena (32%) y Valparaíso (29%). En este ranking Santiago está en el séptimo puesto, con sólo un 17% de preferencia.


En contraste, Santiago es la preferida para trabajar (44% califica con notas 6 y 7 como lugar para trabajar) y estudiar (54% califica con notas 6 y 7 como lugar para trabajar), mientras que La Serena se posiciona más fuerte para vivir y visitar que para trabajar y estudiar. En la variable “trabajar” y “estudiar”, detrás de la capital, se encuentran Viña del Mar, Valparaíso y Concepción.


La medición – su primera versión, lanzada en el marco de la celebración del bicentenario de Chile - se realizó en base a una encuesta a 1.500 personas, entre 15 y 80 años, residentes en todo el país, donde la única condición para votar, era no emitir opinión sobre su lugar de residencia. Para ello, se evaluó la imagen de 17 ciudades en 4 dimensiones: para vivir o residir; para trabajar o hacer negocios; para estudiar o perfeccionarse, y para visitar o vacacionar.


La consultora Visión Humana tiene 7 años de vida y destaca por estar día a día tomándole el pulso a la actualidad nacional, vista desde las emociones y percepciones de las personas que viven en Chile. Entre sus principales trabajos se encuentran Chilescopio, el primer estudio sobre el estilo de vida de los consumidores; Zoom al Trabajo, una reveladora investigación sobre lo que sienten y quieren los trabajadores, además de informes con respecto a los ciclos de vida de las mujeres, el uso de la tecnología en las distintas esferas sociales, entre muchos otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.