CANCILLER EXPUSO JUNTO A BAN KI-MOON SOBRE MEDIDAS DE PROTECCIÓN A MUJERES Y NIÑOS

CANCILLER EXPUSO JUNTO A BAN KI-MOON SOBRE MEDIDAS DE PROTECCIÓN A MUJERES Y NIÑOS




Nueva York, 25 de septiembre de 2010

En el marco de su participación en el 65 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el Canciller Alfredo Moreno expuso hoy junto al Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la Reunión Ministerial “Mujer, Paz y Seguridad”, donde se hace un llamado a adoptar medidas especiales para la protección de mujeres y niños en situaciones de conflicto.

En su intervención, el Ministro de Relaciones Exteriores afirmó que “nuestro Gobierno le otorga gran importancia a este tema y a la difícil situación generada por los conflictos contemporáneos, en los cuales las mujeres y los niños son los principales afectados por la degradación de sus condiciones de vida y de sus derechos fundamentales”.

Agregó que “el compromiso permanente de la política exterior de Chile con las Operaciones de Mantenimiento de la Paz ha permitido incluir, en su definición de Políticas Nacionales, enfoques nuevos como el que entrega esta Resolución 1325, que destaca la participación de las mujeres en materias de paz y seguridad”.

Al finalizar señaló que “Nuestro compromiso se refleja en la adopción de un Plan de Acción Nacional para la Implementación de esta Resolución del Consejo de Seguridad 1325, que constituye el único adoptado en la región de las Américas y que se proyectar en tres ámbitos fundamentales: desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Defensa y la sociedad civil”.


Chile copresidió este encuentro, dirigido por Mary Robinson, que se desarrolló en la sede de Naciones Unidas y donde participaron además los ministros de Relaciones Exteriores de Canadá, Laurence Cannon, país líder de esta iniciativa, y altos representantes de Reino Unido, Austria, Bangladesh, Sierra Leona, Namibia y Liberia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.