El domingo 3 de octubre comienza la tercera versión de la Escuela Bici Mujer, esta vez en la Ciclorecreovía de Las Condes

El domingo 3 de octubre comienza la tercera versión de la Escuela Bici Mujer, esta vez en la Ciclorecreovía de Las Condes, donde 30 mujeres podrán aprender a pedalear y transitar más seguras por las calles de Santiago.




Esta iniciativa pionera en Chile busca enseñar a mujeres, que están interesadas en usar la bicicleta como medio de transporte, nociones de pedaleo y su uso en tránsito. Este proyecto se sustenta en la idea que más mujeres usando la bicicleta es sinónimo de ciudades más seguras, limpias y justas para todas y todos.




La Escuela Bici Mujer está organizada por Macleta y apoyada en la organización por Ciudad Viva. Además en el proyecto colaboran Recicleta, Ciclorecreovía, Bicicultura, Bururú, La Florida en Cleta, Unión Europea, I-CE, YMCA La Florida, Feet&Fiets, Ecola de Bicicleta, Oxford e IBikes.




La inscripción es abierta a todas quienes quieran aprender a andar en bicicleta o aprender a moverse en ella por Santiago, convirtiendo cada día a la ciudad en un ambiente más seguro, limpio y justo para todas y todos, se ha realizado ya dos veces: En La Reina el año 2008 y El Bosque el primer semestre de 2010.




Entre algunos temas que aprenderán las alumnas en los dos niveles de preparación: Escuela básica (Aprende a pedalear) y Escuela Intermedia (Bájate de la Vereda), se incluye: mecánica, planificación de rutas, leyes de tránsito y seguridad.




Desde este domingo 3 de octubre a las 10:30 horas, durante 9 semanas, 30 mujeres (los cupos son limitados) comenzarán a familiarizarse aún más con la bicicleta.
Quienes estén interesadas en inscribirse en la Escuela Bici Mujer pueden encontrar más información en www.macleta.cl y consultar a través de escuela@macleta.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.