VALLESPÍN ADVIERTE QUE PRESUPUESTO DE VIVIENDA PARA LA REGIÓN SIGNIFICARÁ UN 60 POR CIENTO MENOS DE SUBSIDIOS HABITACIONALES

VALLESPÍN ADVIERTE QUE PRESUPUESTO DE VIVIENDA PARA LA REGIÓN SIGNIFICARÁ UN 60 POR CIENTO MENOS DE SUBSIDIOS HABITACIONALES


Como una propuesta “insuficiente, mezquina, tacaña e inaceptable” calificó el diputado Patricio Vallespín, el presupuesto 2011 que presentará el Ministerio de Vivienda para la Región de Los Lagos, y que significará que se mantendrá el mismo monto asignado para 2010, que asciende a 1 millón de UF para los distintos programas de vivienda, lo que se traduce en alrededor de 4 mil subsidios habitacionales, “lo que es completamente insuficiente para las necesidades de la Región”.

Vallespín recordó que en 2009, cuando se presentó el peak de subsidios, se entregaron casi 10 mil beneficios, lo que refleja que en esta oportunidad se presentará una rebaja del 60 por ciento en subsidios.

Respecto al impacto que este presupuesto de vivienda tendrá en el empleo regional, el parlamentario sostuvo que es “un verdadero desastre”, agregando que “con el presupuesto de vivienda, tal como viene, sólo se generarían 4 mil 500 empleos vinculados a vivienda”. La cifra contrasta con los más de 13 mil puestos de trabajo que se generaron en 2009 gracias a la construcción.

“Estamos hablando de una situación de postergación de nuestra Región, de tacañería y mezquindad. El ministro de Hacienda, que jamás ha visitado nuestra Región, dice que con esto habrá más recursos para las regiones, pero en nuestro caso es al revés. Le quiero decir a él y a la ministra de Vivienda que aquí no hay despilfarro, acá hay claramente escasez de recursos, que implica menos familias que cumplirán el sueño de la casa propia y menos empleo”, expresó Vallespín.

El parlamentario exigió a las autoridades de gobierno de la Región que reclamen al nivel central por los recursos que se destinarán a la zona en cuanto a vivienda. “Es inaceptable que el intendente no esté haciendo todas las gestiones que pueda para aumentar el presupuesto”, dijo. Por lo anterior, hizo un llamado tanto a Juan Montes, para que haga un esfuerzo por defender los recursos de Los Lagos, como a sus colegas parlamentarios, para que formen un frente común para resguardar los presupuestos sectoriales en la Región.

A nivel de Concertación, el jefe de la Bancada DC informó que lo que solicitarán es al menos doblar el monto asignado a vivienda, lo que permitirá llegar a las 2 millones 300 mil UF, que se traduciría en unos 8 mil subsidios para la Región.

Finalmente, Patricio Vallespín informó que como Concertación solicitarán que el presupuesto 2011 esté separado de aquel que se asigne para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.