Situación en yacimiento San José: Plan A, 465 metros; B, casi 300 y C alcanzó los 80 metros

Informe de situación en yacimiento San José
Lunes, 27 de septiembre del 2010.
El “plan A” continúa perforando normalmente y se informa que ha alcanzado una profundidad de 465 metros. Por su parte, el “plan B” (perforadora T-130) retomó sus funciones recién a las 16:00 horas de ayer, tras sortear sin mayores inconvenientes su cuarto desperfecto relacionado con el desprendimiento del martillo cabezal. Sus sondajes bordean los 300 metros, mientras que el “plan C” alcanzó los 80, con un ritmo de perforación normal.


Además, ayer fueron exhibidas las 72 tuberías que servirán de encamisado para el túnel por donde subirá y bajará la cápsula de rescate que llevará hasta la superficie a los mineros. Los tubos metálicos tienen una longitud promedio de 10 metros cada uno y un diámetro de 61 centímetros.


Se mantienen trabajando en terreno, Ministerio de Minería, Ministerio del Interior, Gobernador Provincial, Seremi de Gobierno, Seremi de Planificación, Seremi de Vivienda, Policía de Investigaciones, Ejército de Chile, Carabineros de Chile, Armada de Chile, SAMU, Asociación Chilena de Seguridad, Cruz Roja, CODELCO, Intendencia Regional de Atacama, Municipalidad de Copiapó y empresas colaboradoras.


La Dirección Regional de ONEMI Atacama en conjunto con el COE Móvil (Vehículo Alfa 1, dispuesto del Nivel Nacional de ONEMI) y el Comité de Operaciones de Emergencia Regional, continúan con las labores de coordinación, comunicación y cursos de acción emplazada en el Puesto Cero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.