Comité Directivo del Comité de Sanidad Vegetal del Cono Sur COSAVE se reunió en Chile

Santiago, 30 de septiembre de 2010.- Con la participación de las más altas autoridades del Comité de Sanidad Vegetal del Cono Sur (COSAVE) y el Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Víctor Venegas, se realizó en Santiago la LXIX Reunión del Comité Directivo, que convocó a los representantes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile.






El Director Nacional del SAG destacó la importancia a nivel regional de aspectos como coordinación y cooperación entre países, recalcando la necesidad de que las autoridades de cada país estén comprometidas con las actividades que realiza COSAVE. Asimismo, declaró el interés de Chile en los asuntos relativos a certificación electrónica y ofreció el país como sede para llevar a cabo un taller sobre esta temática.


A la cita asistieron los Directores de Sanidad Vegetal de los 5 países del COSAVE, los cuales corresponden a Diego Quiroga de la Dirección Nacional de Protección Vegetal, Argentina; Cósam de Carvalho Departamento de Sanidad Vegetal, Brasil; Nelson Fariña del Servicio Nacional de Calidad, Sanidad Vegetal y de Semillas, Paraguay; María Inés Ares de la Dirección General de Servicios Agrícolas, Uruguay, y Grisel Monje, de la División Protección Agrícola y Forestal, Chile. Además, participaron Ezequiel Ferro, Secretario de Coordinación de COSAVE, Hernán Funes, Asistente Técnico de COSAVE, Soledad Castro, Encargada Área Internacional - Multilateral de la DPAF y Milva Girón, Asistente del Director de la ONPF de Brasil.


El Presidente del Comité Directivo de COSAVE, Diego Quiroga, expresó la importancia de revisar y fortalecer los lineamientos estratégicos definidos en COSAVE y destacó la relevancia de reposicionar la labor que desempeña este organismo en la región.


Entre los principales temas analizados destacó el análisis de los proyectos de Normas Internacionales de Medidas Fitosanitarias (NIMF) 2010; estado de avance del Plan de Trabajo 2010, especialmente en relación a talleres regionales en temáticas com marco institucional de COSAVE, aprendizaje interactivo en inspección fitosanitaria, taller de certificación electrónica, entre otros, y el Plan de Acción Fitosanitaria Regional para plagas relevantes, entre diversos temas.


La reunión concluyó con gran éxito y comprometiendo el próximo encuentro para diciembre de 2010.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.