Legislación laboral y financiamiento: primeros temas en Mesa Regional Metropolitana para Desarrollo del Agro

La segunda reunión de la Mesa Regional Metropolitana para el Desarrollo del Agro abordó hoy las materias laborales y el financiamiento en el mundo agrícola. La instancia fue constituida en agosto pasado con el fin de incentivar el trabajo conjunto y la eficiente priorización y solución de los conflictos propios del mundo agrícola de la región.

El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, quien presidió el encuentro, explicó que estos temas fueron definidos como prioritarios, de acuerdo a un listado emanado de la primera cita. "Lo que habíamos hecho en la reunión anterior era una suerte de priorización de distintas materias y en esta ocasión nos correspondió abordar dos de ellas muy importantes, el tema laboral y el de financiamiento en el mundo agrícola", explicó el Ministro.

"Esta vez, fundamentalmente, abordamos la necesidad de unificar criterios en el área de fiscalización, porque no siempre los criterios son los mismos en una determinada región respecto de otra o incluso en una determinada zona respecto de otras que se ubican en la misma región", agregó.

Junto al Ministro participaron los representantes de Graneles de Chile -granos y carnes-, la Corporación Chilena del Vino, la Empresa Vicente Caruz -engorda de ganado, la Corporación Agrosuper -viñas, salmones, cerdos y aves-, Agropodex -legumbres, frutos secos y miel-, la Central de Abastecimientos Lo Valledor y Chilealimentos.

La autoridad destacó también la participación en esta oportunidad de representantes del Ministerio del Trabajo en la Mesa Regional Metropolitana para el Desarrollo del Agro. "Resulta fundamental generar un trabajo conjunto con otros servicios y secretarías de Estado que tienen vinculación con el Minagri y los temas agrícolas, tanto para nosotros como para ellos, por la oportunidad de recibir los comentarios que surgen de estos encuentros".

Para la próxima reunión de la Mesa de trabajo se ha considerado la participación de Eurochile y la Dirección General de Aguas (DGA), esta última con el fin de avanzar en otro de los temas prioritarios, como es el ordenamiento de manejo de cuencas hidrográficas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.