CON ENTREGA DE Sellos de Calidad Turística ,,SERNATUR CELEBRÓ EN PUERTO VARAS DÍA DEL TURIMO.

Con la entrega de 4 sellos de Calidad Turística y la premiación regional al mérito turístico, el Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, junto a la Corporación de Desarrollo Turístico y Cultural de Puerto Varas, celebró el Día Mundial del Turismo en el Hotel Los Volcanes de Puerto Varas.


Junto con recordar el legado del recientemente fallecido empresario turístico Constantino Kochifas, fundador de Skorpios, el Intendente Regional Juan Sebastian Montes, entregó el Premio al Mérito Turístico 2010 a Rodrigo Condezza, parte de la empresa Secret Patagonia, que opera principalmente en Cochamó. Secret Patagonia ha destacada por su visión cooperativa, su foco en el ecoturismo, la medición de la Huella de Carbono para sus productos y su gestión para convertir a Cochamo en un futuro parque nacional.


En el marco del Seminario denominado “Turismo y Biodiversidad” que contó con la presencia de empresarios y emprendedores turísticos de la Región de Los Lagos, el Director Regional de SERNATUR, Fernando Ortúzar, dio a conocer los principales aspectos del turismo sostenible, que consiste en gestionar los negocios de manera considerando lo medioambiental, económico y social para preservar los atractivos para las generaciones futuras.


Por otra parte, Fernando Ortúzar, dio a conocer los lineamientos de su gestión, cercana al sector privado y que busca generar el apoyo necesario para la recuperación del turismo regional a sus mejores niveles, alcanzados entre los años 2004 y 2007 con crecimientos anuales de 10% promedio.


Los Sellos de Calidad Turística, que certifican el cumplimiento de las Normas de Calidad Turística de SERNATUR, se entregaron a Silja Torborg de Quincho Lodge, José Guevara de Expediciones Kiñehuen (quien se certificó como guía y como empresa) y Colin Turner de Hotel Cumbres Patagónicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.